Futbol internacional

BARCELONA: Rafa Márquez sostiene reunión con directiva blaugrana

Medios locales reportan que Rafa Márquez, exfutbolista del Barcelona, tuvo un exitoso encuentro con Rafa Yuste, vicepresidente de los culés

Rafa Márquez durante su etapa como directivo del Atlas.
Rafa Márquez durante su etapa como directivo del Atlas.Foto: Mexsport
Por:

Parece que se avecinan tiempos de cambio en el Barcelona luego de que la primera temporada con Ronald Koeman en el banquillo no fue del todo bien. 

La directiva blaugrana quiere regresar a las bases que le dieron éxito hace algunos años y una pieza clave para ello sería el exdefensa mexicano Rafa Márquez, quien este martes sostuvo una reunión con la directiva del equipo catalán.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

El motivo de la reunión entre Márquez y Rafa Yuste, vicepresidente del Barcelona, habría sido con el fin de platicar acerca de la llegada del "Káiser" a la dirección técnica de una categoría inferior de la entidad culé, propuesta que habría rechazado el exportero Víctor Valdés

De acuerdo a información de Mundo Deportivo y ESPN, el encuentro entre Márquez y Yuste fue positivo, por lo que agendaron otro en el que estará Joan Laporta, presidente del actual campeón de la Copa del Rey.

Los reportes señalan que Rafa Márquez también tuvo una plática con Mike Puig, nuevo director de La Masia, la academia del Barcelona.

¿Cuántos partidos jugó Rafa Márquez con el Barcelona?

El exfutbolista originario de Zamora, Michoacán, militó con el Barcelona de la Temporada 2003-2004 a la 2009-2010, periodo en el que cosechó 12 títulos.

En cuanto a juegos, Márquez Álvarez completó 242 compromisos, en los que sumó 12 asistencias, 13 goles y 52 amonestaciones.

EVG