Barrera y Juárez suenan en Italia

Vargas Llosa ve a López como héroe
Por:
  • larazon

Redacción / La Razón

Hoy Pablo Barrera cumple 23 años y podría festejarlos siendo titular en el duelo ante Uruguay, luego de su buen accionar al suplir a Carlos Vela en el pasado juego ante Francia, quien salió lesionado.

Pero hay otro regalo para el jugador de Pumas y es que portales italianos aseguran que la Lazio de la Serie A está interesado en ficharlo. Según el sitio italiano Il Messaggero, el interés del cuadro italiano despertó después de observarlo con el Tri en su partido amistoso ante Italia y sobre todo en el segundo juego de la Copa del Mundo frente a Francia.

De acuerdo a algunos rumores, el presidente de la Lazio, Claudio Lotito, estaría muy cerca de llegar a un acuerdo con los Pumas, club dueño de su carta, para que sea traspasado.

“Algunos rumores que proceden directamente de Sudáfrica, dicen que Lotito y su personal estaría muy cerca de cerrar el trato con los Pumas, club en el que el mexicano Pablo Barrera nació, creció y jugó”, señala el portal.

Además de Barrera al equipo italiano también le interesa Efraín Juárez.

Según publicó ayer La Gazzetta dello Sport, la Lazio querría contratar a ambos jugadores, cuyas cartas oscilan entre los tres y cinco millones de euros. Según la prensa italiana, la idea del club sería conseguir el préstamo de ambos jugadores, con una opción a compra.

Por su parte, el diario La Repubblica también afirma que la Lazio ha buscado al delantero de los Pumas, pero lo que bloquea su contratación es que Barrera ocuparía la plaza de extracomunitario, la cual está destinada para su otro fichaje: el lateral derecho de Uruguay, Pablo Pintos.

“Vamos con lo mejor que tenemos”

El no tener aún amarrado el boleto para octavos de final obliga a Javier Aguirre, director técnico de la selección mexicana, a utilizar a sus mejores hombres para el duelo de hoy ante Uruguay, a pesar de tener a Torrado, Rodríguez, Moreno y Franco con una tarjeta amarilla.

“Para qué te cuidas ahora, si no sabemos si hay mañana. Jugaremos con lo mejor que tengamos, estén o no con tarjeta, y menos pensando en la segunda amarilla. Es parte del juego, es parte del reglamento. Eso sí, hay que venderlas más caras”, expresó.

Aguirre negó categóricamente que exista la posibilidad de que aztecas y charrúas hayan realizado un “pacto de no agresión” para empatar y así avanzar.

“Vamos a ir por el primer lugar. Mañana (hoy) vamos a intentar ganar. Nuestro objetivo en cada partido es salir a ganar, no contemplamos ningún otro resultado. Necesitamos hacer un partido perfecto”, aseguró el Vasco.

Posibilidades en el grupo A

»México

Si gana avanza y es líder de grupo

Si empata avanza como segundo lugar

Si pierde necesita que Francia y Sudáfrica empaten, o que alguno de los dos gane pero no lo supere en diferencia de goles

»Uruguay

Si gana avanza y es líder de grupo

Si empata avanza como primer lugar

Si pierde necesita que Francia y Sudáfrica empaten, o que alguno de los dos gane pero no lo supere en diferencia de goles

»Francia

Si empata está eliminado

Si pierde está eliminado

Necesita ganar, golear y que México o Uruguay pierdan y superarlo en diferencia de goles

»Sudáfrica

Si empata está eliminado

Si pierde está eliminado

Necesita ganar, golear y que México o Uruguay pierdan y superarlos en diferencia de goles