Futbol internacional

BENFICA vs PORTO: Dónde y cuándo ver en vivo, Final Copa de Portugal

Benfica y Porto miden fuerzas en el Estadio Ciudad de Coimbra en el partido con el que finaliza la Temporada 2019-2020 del balompié lusitano

El mexicano Jesús Manuel Corono disputó los últimos minutos en el último choque entre Dragones y Águilas, el pasado 8 de febrero.
El mexicano Jesús Manuel Corono disputó los últimos minutos en el último choque entre Dragones y Águilas, el pasado 8 de febrero.Foto: Especial
Por:

Este sábado 1 de agosto termina la Temporada 2019-2020 en suelo lusitano con la Final de la Copa de Portugal entre Benfica y Porto, este último el actual campeón de liga y el equipo en el que milita el mexicano Jesús Tecatito Corona.

El clásico del balompié luso, a disputarse en el Estadio Ciudad de Coimbra, definirá al nuevo monarca del certamen de copa. Los Dragones buscan sacarse la espina que les quedó el año pasado, cuando perdieron la Final en penaltis ante el Sporting Lisboa. De hecho, el flamante monarca de liga no conquista la Copa desde el ciclo 2010-2011. 

Por su parte, las Águilas alzaron el trofeo copero por última ocasión en 2017 después de derrotar 2-1 al Vitória de Guimaraes.

En semifinales, el Porto dejó en el camino al Académico de Viseu, mientras que el Benfica eliminó al Famalicão.

Tecatito Corona y compañía salieron airosos en cinco de las últimas 10 ediciones de O Clássico, mientras que el Benfica solamente obtuvo la victoria dos veces y en tres ocasiones dividieron unidades.

En sus dos enfrentamientos de liga en el ciclo 2019-2020, los blanquiazules salieron con los brazos en alto al imponerse 2-0 en la primera vuelta y 3-2 en el choque más reciente, efectuado el pasado 8 de febrero. 

En la actual campaña, Corona registra 4,074 minutos, 21 asistencias y cuatro goles en 50 partidos.

(DÓNDE VER Y HORARIO)

El partido de este sábado 1 de agosto arranca a las 14:45 horas tiempo del centro de México y podrás verlo en vivo en línea en el portal Roja Directa. 

EVG