Liga MX

Ante la ausencia de Billy Álvarez, Jaime Ordiales toma el mando en Cruz Azul

Jaime Ordiales, director deportivo del club celeste, es la máxima autoridad en el equipo mientras se resuelve la situación legal de Billy Álvarez

El exfutbolista llegó a la dirección deportiva del conjunto celeste en diciembre de 2019.
El exfutbolista llegó a la dirección deportiva del conjunto celeste en diciembre de 2019.Foto: Mexsport
Por:

La Junta de Gobierno de la Cooperativa Cruz Azul informó este viernes que Jaime Ordiales, director deportivo del club, toma el mando del equipo mientras Guillermo Álvarez, presidente de la cementera y del conjunto de futbol resuelve sus problemas con la ley.

"El señor Ordiales es la máxima autoridad del club, pero insisto, mientras La Federación Mexicana de Futbol no nos pida un cambio de representante hasta entonces lo pensaremos", indicó en conferencia de prensa Jorge Fernández, vocero de la Cooperativa. 

Además, Fernández descartó que por el momento se realicen movimientos en la estructura celeste.

"Si la Cruz Azul está fuerte, el equipo está fuerte. La afición puede estar tranquila, el equipo seguirá en primera división", agregó el vocero de la Cooperativa en alusión a que en los últimos días se ha mencionado la posibilidad de que La Máquina sea desafiliada por la indagatoria que se le realiza a Álvarez Cuevas, aunque el jueves la Liga MX emitió un comunicado en el que descartó dicha situación. 

Ordiales Domínguez llegó a la dirección deportiva del Cruz Azul apenas en diciembre pasado de cara al Torneo Clausura 2020, después de haber ocupado el mismo puesto en Chivas y Querétaro. Durante su etapa como futbolista, el originario de la CDMX portó los colores celestes de 1987 a 1989.

En el plano deportivo, la escuadra dirigida por Robert Dante Siboldi debutó con éxito en el Guard1anes 2020 tras vencer 2-0 a Santos en la Jornada 1.

Los cementeros no pierden desde el 17 de enero del año en curso, cuando sucumbieron 2-1 frente al Atlético de San Luis en la Fecha 2 del Clausura 2020, cancelado en mayo pasado por las autoridades del balompié nacional.

EVG