Futbol mexicano

Benjamín Galindo evoluciona; le retiran respirador artificial

Desde el pasado 28 de mayo, el exseleccionado nacional se mantiene recluido en el Hospital Country 2000, en Guadalajara, por un derrame cerebral

Benjamín Galindo, durante una práctica en su segunda etapa como timonel del Guadalajara, en 2013.
Benjamín Galindo, durante una práctica en su segunda etapa como timonel del Guadalajara, en 2013.Foto: Cuartoscuro
Por:

Luego de 10 días de haber sido operado a causa de un derrame cerebral, el exfutbolista Benjamín Galindo evoluciona de manera favorable, por lo que ya le fue retirado el respirador artificial.

De acuerdo con información de otros medios, el médico Alejandro Fonseca le informó a los familiares de El Maestro que en caso de seguir así, el próximo lunes ya podría ser trasladado a piso, con lo que dejaría el área de terapia intensiva. 

También se menciona que Galindo Marentes articuló exitosamente el nombre de una de sus personas más cercanas. Toda su familia tiene acceso a su cama en terapia intensiva y el actual auxiliar técnico del San José Earthquakes de la MLS reconoce a cada uno de los integrantes. 

Desde el pasado 28 de mayo, el exseleccionado nacional se mantiene recluido en el Hospital Country 2000, en Guadalajara, Jalisco.

Días antes de que fuera internado, el exseleccionado tricolor se encontraba con su familia en la perla tapatía pasando la cuarentena tras pedirle permiso al argentino Matías Almeyda, director técnico del Earthquakes.

El originario de Tierra Blanca, Zacatecas, de 59 años de edad, vivió su última experiencia en el banquillo en la Liga MX en 2013, cuando estuvo al frente de Chivas, equipo con el que se consolidó y más se identificó en su carrera de 20 años como jugador.

EVG