Juegos Olímpicos

Benjamín Gil, elegido como mánager de Selección Mexicana de beisbol para Tokio

Benjamín Gil toma el cargo que dejó vacante Juan Gabriel Castro, quien dirigía a la Selección Mexicana de beisbol desde 2019

Jugadores de la Selección Mexicana de Beisbol, que ahora será dirigida por Benjamín Gil, después de lograr su pase a Tokio a finales de 2019.
Jugadores de la Selección Mexicana de Beisbol, que ahora será dirigida por Benjamín Gil, después de lograr su pase a Tokio a finales de 2019.Foto: Twitter de la Selección Mexicana de Beisbol @MexicoBeis
Por:

A poco más de un mes para que se pongan en marcha los aplazados Juegos Olímpicos de Tokio, este viernes la Federación Mexicana de Beisbol (Femebe) nombró a Benjamín Gil como el mánager del equipo nacional de dicha disciplina que competirá en el magno evento.

De esta manera, Gil toma el cargo que dejó vacante Juan Gabriel Castro, quien el pasado 5 de junio fue cesado del puesto que ocupaba desde agosto de 2019.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Quién es Benjamín Gil?

Benjamín Gil nació en Tijuana, Baja California, el 6 de octubre de 1972. Jugó ocho temporadas en las Grandes Ligas (MLB) con los Rangers de Texas y los Angelinos de Anaheim, novena con la que se coronó en la Serie Mundial 2002 a costa de los Gigantes de San Francisco.

A su regreso de la MLB, Gil disputó siete campañas en la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) con los Toros de Tijuana, Sultanes de Monterrey, Dorados de Chihuahua y Guerreros de Oaxaca.

También tuvo la oportunidad de jugar en la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), en la que fue tetracampeón con los Tomateros de Culiacán en las temporadas 1995-1996, 1996,1997, 2001-2002 y 2003-2004.

La carrera de Gil como estratega

Como mánager, el tijuanense ha tenido un inicio meteórico con los Tomateros de Culiacán en la LMP con cuatro gallardetes desde su debut en 2014, y en su primera aparición en la LMB con los Mariachis de Guadalajara ha logrado que el club se ubique en los primeros sitios de la clasificación de la Zona Norte en la Temporada 2021.

Hasta el momento, las cinco selecciones que disputarán las medallas olímpicas de beisbol son Japón, Corea, Israel, Estados Unidos y México, quedando un cupo aún por definir, el cual se concretará en el Clasificatorio Final que tendrá como sede la casa de los Pericos de Puebla, el Estadio Hermanos Serdán, del 22 al 26 de junio.

EVG