Beisbol

MLB: Julio Urías, primer pitcher que llega a nueve triunfos en la campaña

El sinaloense Julio Urías añadió un sencillo productor de dos carreras en el tercer inning del duelo entre Dodgers y Pirates en la MLB

Julio Urías
Julio Urías celebra durante el juego entre Dodgers y Pirates en la MLB.Foto: AP
Por:
  • La Razón Online /Associated Press

El sinaloense Julio Urías (9-2) se convirtió en el primer pitcher de Grandes Ligas en llegar a nueve victorias en la actual campaña de la MLB al retirar seis entradas y darle al agotado bullpen de los Dodgers de Los Ángeles, que vencieron 6-3 a los Piratas de Pittsburgh en PNC Park.

El mexicano añadió un sencillo productor de dos carreras en el tercer inning ante Keller, después de que los Piratas otorgaron boleto intencional a Austin Barnes para llenar las bases con dos outs.

Resumen del juego

Los relevistas de Los Ángeles trabajaron siete entradas y un tercio en el triunfo de 2-1 del miércoles, que también fue postergado por la lluvia. Urías no estuvo particularmente fino, al permitir al menos un corredor en cada una de las primeras cuatro entradas, pero evitó mayores problemas.

Con el triunfo, los Dodgers llegaron a seis series barridas en lo que va de temporada. También igualaron su racha más larga de victorias sobre Pittsburgh, luego de derrotar a los Piratas 13 veces consecutivas entre el 4 de mayo y el 20 de julio de 1952, cuando la franquicia estaba en Brooklyn.

¿Contra quién van los Dodgers?

El próximo partido de los Dodgers es contra los Rangers, encuentro que se llevará a cabo este viernes 11 de junio en el Dodger Stadium de Los Ángeles, California.

En este momento, Urías y compañía se ubican en la segunda posición en el Oeste de la Liga Nacional con marca de 19 victorias y 10 derrotas.

EVG