Vence 6-0 al Valladolid

Benzema logra hat-trick en siete minutos en goleada del Madrid

El francés anota todos sus tantos en el primer tiempo del duelo celebrado en el Santiago Bernabéu; El Gato suma 22 anotaciones en la temporada y los merengues se mantienen sublíderes en España

Benzema convierte una de sus dianas de ayer en Madrid.
Benzema convierte una de sus dianas de ayer en Madrid.Foto: Especial
Por:

El delantero francés Karim Benzema necesitó solamente siete minutos en el primer tiempo para convertir tres dianas en la goleada de 6-0 que el Real Madrid le endosó al Valladolid en la Jornada 27 de LaLiga.

El Gato venció la cabaña defendida por Sergio Asenjo a los minutos 29, 32 y 36, que significaron el segundo, tercero y cuarto tanto de los dirigidos por Carlo Ancelotti en el encuentro celebrado en el Santiago Bernabéu, pues Rodrygo había abierto los cartones al 22’.

Marco Asensio colocó el quinto a los 73 minutos con un disparo a media altura tras una combinación en el área con Rodrygo, en tanto que Lucas Vázquez selló la goleada en el tiempo de compensación (91’) con un tiro rasante cruzado a pase del belga Eden Hazard.

Con este triunfo, la escuadra merengue se mantiene en la segunda posición en el campeonato español al llegar a 59 puntos, 12 menos que el líder Barcelona, que el sábado se impuso 4-0 como visitante al Elche.

.
.Gráfico

El Real Madrid comenzó flojo el encuentro en el que hasta recibió un silbido de una parte de la afición en las tribunas después de que Roque Mesa estrelló al minuto 10 el primero de dos disparos del conjunto visitante que se estrellaron en el poste.

Después de que Rodrygo rompió el cero al aprovechar una asistencia de Asensio, apareció Benzema para acabar con una racha de tres partidos de liga sin hacerse presente en el marcador.

El vigente ganador del Balón de Oro hizo el primero en su cuenta con un remate de cabeza a muy baja altura a un pase a segundo poste de Vinícius Júnior. Tres minutos después, lució con un disparo desde los linderos del área que remeció las redes junto a uno de los postes. El galo firmó su noveno partido con tres goles como merengue, pero el primero con todas las dianas antes del descanso, cuando realizó un acrobático remate de espaldas a la portería en una media chilena a centro de Rodrygo.

De esta manera, el veterano atacante de 35 años llegó a 22 anotaciones en la campaña, de las cuales 14 han sido en el torneo de liga.

“Karim es un jugador espectacular, un crack mundial. Mete goles año tras año. Poco más se puede decir. Estoy feliz de disfrutarle cada partido. Obvio que queremos que se quede, estamos felices de que continúe con nosotros”, comentó Lucas Vázquez al finalizar el duelo efectuado en la capital española.

Por su parte, el Valladolid (decimosexto en la clasificación con 28 unidades) volvió del descanso con mala fortuna cuando Enrique Pérez sacó un disparo que se estrelló en el palo.

Los merengues volvieron a confiar en el belga Eden Hazard, quien jugó por primera ocasión desde la quinta jornada.

El próximo miércoles, el Real Madrid enfrenta por cuarta vez en el año al Barcelona, ahora en las semifinales de vuelta de la Copa del Rey. Los dirigidos por Ancelotti llegan al cotejo a celebrarse en la ciudad condal con desventaja de 1-0.

En LaLiga, la siguiente cita para los merengues será el sábado 8 de abril, cuando sean locales ante el Villarreal en la Fecha 28, en la que los blaugranas van contra el Girona.