Boxeo

BOX: Andy Ruiz no deja los problemas; presume fuerte consumo de drogas y preocupa su estado de salud (VIDEO)

Andy Ruiz, boxeador mexicoestadounidense de peso completo, sigue sumando escándalos extra deportivos a su carrera

Andy Ruiz durante una ceremonia de pesaje en 2019.
Andy Ruiz durante una ceremonia de pesaje en 2019.Foto: Especial
Por:

Andy Ruiz, boxeador mexicoestadounidense de peso completo, no sale de una cuando entra en otra, ya que sigue sumando escándalos extra deportivos a su carrera. Ahora se trató de una polémica del excampeón con consumo de drogas.

Ruiz dio una de los más grandes sorpresas en la historia del deporte al vencer al británico Anthony Joshua en 2019 para conquistar los campeonatos de peso completo de la AMB, OMB, IBF y IBO, pero desde entonces su carrera ha tenido altibajo.

En las redes sociales del boxeador se hizo una publicación en donde se le ve bailando con dos bolsas de lo que parece ser marihuana y además ronda una foto donde le administran una sustancia para pasar las pruebas antidopaje, pero todo fue borrado.

No obstante, hubo algunos usuarios de redes que le tomaron captura a estas imágenes y se rescató lo que escribió Andy Ruiz: "¡Quería compartir con ustedes, cómo es realmente mi vida detrás del campamento! Me encanta beber codeína y fumar marihuana todo el día. También me encanta contratar prostitutas. Después de esto, tengo reuniones para limpiar mi sangre y asegurarme de salir limpio cuando WADA venga a mis campos de entrenamiento".

Expareja acusa de abuso sexual a Andy Ruiz

Andy Ruiz, el boxeador mexicoestadounidense, está envuelto en problemas luego de que su expareja lo acusó de abuso sexual.

Julia Lemus reveló que el 'Destroyer' también la maltrató psicológica y físicamente, de acuerdo con información de TMZ Sports.

"Abusó sexual, física y psicológicamente de mí, haciéndome sentir como si tuviera que caminar sobre cáscaras de huevo a su alrededor", aseveró Lemus, quien según el citado medio consiguió una orden de restricción en contra de Andy Ruiz.

Con esta orden de restricción, el 'Destroyer' no puede estar a menos de 100 yardas de su expareja, tiene prohibido poseer un arma de fuego, además de que Julia Lemus tiene la custodia física de los hijos.

"Empezó a agarrarme por la parte superior de los brazos y jalarme físicamente para moverme a donde quería que fuera", agregó Lemus respecto a los abusos que habrían comenzado en el 2019, año en el que el mexicoestadounidense venció al británico Anthony Joshua.

aar