Box

BOX: "Canelo" Álvarez estalla por racismo a su hija en competencia ecuestre

El éxito de Saúl "Canelo" Álvarez en el box no impidió que su hija Emily sufriera racismo en una competencia ecuestre celebrada en Estados Unidos

Saúl "Canelo" Álvarez durante una pelea de box.
Saúl "Canelo" Álvarez durante una pelea de box.Foto: Mexsport
Por:

El éxito de Saúl "Canelo" Álvarez en el mundo del box no fue impedimento para que su hija fuera víctima de racismo en el Campeonato Juvenil de América del Norte, competencia ecuestre celebrada en Estados Unidos.

Emily Álvarez, hija del púgil tapatío, compartió en sus historias de Instagram la desagradable experiencia que vivieron ella y sus amigos al ser tratados de manera despectiva.

Foto:
Foto:Captura de Instagram

¿Qué fue lo que ocurrió exactamente?

"Odiamos la forma en que nos trataron, especialmente a uno de mis amigos. Un oficial de la FEI y los otros ciclistas (sic) de Estados Unidos se burlaban de él porque no sabía hablar inglés y, por lo que sé, también han sido irrespetuosos y racistas. Todos nos sentimos incomodos aquí", fue parte del mensaje de Emily.

La queja de la joven de 15 años no terminó ahí, pues narró todo el esfuerzo que implicó el traslado para el viaje de ella y sus amistades, lamentando las actitudes discriminatorias y racistas en su contra.

"Hicimos un viaje de 2 mil 300 millas con nuestros caballos y también es un arduo e inmenso trabajo de nuestros padres y entrenadores, y parecía que ni siquiera les importaba. Nos hicieron sentir que es un privilegio venir a Estados Unidos como latinos. Hoy fueron racistas con nosotros. Ofendieron a nuestra nación, a mi país", agregó.

"Canelo" se indignó por la situación y compartió las historias de su hija en Instagram, lo cual acompañó de la frase "Pin... tramposos".

Hasta el momento se desconoce si Álvarez Barragán tomará acciones en contra de los organizadores del certamen efectuado en la Unión Americana.

EVG