Box

Box | ‘Canelo’ Álvarez perdió su primera pelea del año y el CMB no lo respaldó

El Consejo Mundial de Boxeo anuncia los ganadores de 'Lo Mejor del WBC 2023', sorprendiendo al no elegir a Saúl ‘Canelo’ Álvarez como Mejor Boxeador del Año

Canelo Álvarez deja de ser el favorito del CMB
Canelo Álvarez deja de ser el favorito del CMBFoto: mexsport
Por:

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB) anunció a los ganadores de 'Lo Mejor del WBC 2023', dejando grandes sorpresas, sobre todo, la ausencia del campeón mundial Saúl Álvarez de las principales categorías. A pesar de sus últimas victorias, el pugilista tapatío no obtuvo el título al Mejor Boxeador del Año, rompiendo con una racha de cinco años consecutivos.

En esta edición, los aficionados fueron quienes determinaron a los ganadores. El codiciado premio resultó en empate, con el japonés Naoya Inoue, quien le arrebató el invicto a Stephen Fulton para convertirse en campeón indiscutido de peso supergallo, y el estadounidense Devin Haney, quien defendió su dominio de peso ligero y triunfó en la categoría superligero.

A pesar de sus triunfos ante John Ryder y Jermell Charlo en 2023, el ‘Canelo’ no logró el reconocimiento en ninguna categoría, pues el título de Pelea del Año fue otorgado a Shaquie O’ Foster por su victoria sobre Rocky Hernández en el Poliforum Benito Juárez en Cancún, Quintana Roo, México.

Además, Terence Crawford se destacó al vencer por nocaut a Errol Spence, convirtiéndose en monarca indiscutible de peso welter, mientras que Brian ‘Bala’ Mendoza se llevó el premio al Nocaut del Año al derrotar a Sebastián “Towering Inferno” Fundora.

En la rama femenil, la mexicana Yessica Nery Plata se llevó el máximo galardón como la Mejor Peleadora del 2023, así como la Mejor Participación en un Combate de su categoría, al superar a la canadiense Kim Clavel. 

Canelo Álvarez ya tiene fecha para su próxima pelea

Aunque el próximo oponente del ‘Canelo’ Álvarez sigue siendo un misterio, su equipo ya aseguró la T-Mobile Arena de Las Vegas, Nevada, para el sábado 4 de mayo. 

En entrevista con TUDN, Eddy Reynoso, el entrenador del pugilista mexicano, confirmó que la empresa PBC, con la que el tapatío tiene pendientes dos peleas, ha reservado el reconocido recinto de la 'Ciudad del Pecado' para una de las fechas tradicionales en las que el boxeador azteca suele competir.

"Tenemos planeado regresar en mayo, vamos a iniciar la preparación para esa fecha a finales de enero. Creo que tenemos buen tiempo para llegar fuertes y bien, solo esperar una última reunión con la gente de PBC para ver qué es lo que viene. La fecha de mayo ya tiene mucho que pertenece a Saúl y vamos a seguir por ese camino y en esa fecha", mencionó el maestro del campeón indiscutido. 

‘Canelo’ ‘Alvarez podría pelear con el gemelo de Jermell Charlo
‘Canelo’ ‘Alvarez podría pelear con el gemelo de Jermell CharloFoto: Mexsport

A pesar de los rumores sobre posibles contendientes como Jermall Charlo, gemelo de Jermell Charlo, el instructor del pugilista mexicano destacó que hasta el momento no tienen confirmado ningún nombre, pero continúan trabajando en la selección del próximo rival. 

"No aún no, estamos trabajando, estamos prácticamente regresando de vacaciones, ya tuvimos una reunión con PBC hace unos meses después de la pelea, tendremos otra para ver qué sigue", afirmó el entrenador del ‘Canelo’.

mmt