Boxeo

BOX: "Canelo" Álvarez responde a petición de niña con cáncer para una cirugía

Saúl "Canelo" Álvarez, referente del box nacional en la actualidad, reaccionó rápidamente a la solicitud de una niña que padece cáncer

Saúl "Canelo" Álvarez celebra una de sus victorias tras una pelea de box este año.
Saúl "Canelo" Álvarez celebra una de sus victorias tras una pelea de box este año.Foto: Twitter de Saúl Álvarez @Canelo
Por:

Fiel a su costumbre de ayudar a los más necesitados, Saúl "Canelo" Álvarez, referente del box mexicano en la actualidad, respondió de manera inmediata a la petición de una niña de 15 años que padece cáncer y que requiere una operación de pulmón lo más pronto posible.

En redes sociales se hizo viral un video en el que la menor de edad, cuyo nombre es Karla Martínez, pide que el mismo llegue al "Canelo" para que se entere de su situación y le ayude a pagar el costo de su cirugía.

"Llevo 26 quimioterapias y quisiera que este video llegue al Canelo Álvarez para pedirle ayuda porque necesito de una cirugía de pulmón lo antes posible porque el tumor que tengo crece 5 centímetros por mes. La cirugía tiene un costo de 300 mil pesos y es una cantidad que no podemos juntar en tan poco tiempo. Quiero vivir, cumplir mis sueños y las metas que tengo", es parte de lo que dice en el video la adolescente.

La rápida respuesta del "Canelo"

El video y la petición llegaron muy pronto para el pugilista originario de Guadalajara, Jalisco, quien de inmediato respondió solicitando un número de teléfono para ponerse en contacto con los familiares de Karla.

"Un número telefónico!", escribió Álvarez Barragán, quien disputó su última pelea de box en 2021 el pasado 6 de noviembre, cuando derrotó al estadounidense Caleb Plant.

Apenas el mes pasado, el boxeador de 31 años de edad donó un millón de pesos a Nariz Roja A.C., fundación dedicada a ayudar a niños que padecen cáncer para los gastos que necesitan con sus medicamentos y tratamientos.

EVG