Boxeo

BOX: ¿Cuánto dinero ganó el "Canelo" Álvarez en 2021?

Saúl "Canelo" Álvarez salió con los brazos en alto en las tres peleas de box que afrontó en 2021

Saúl "Canelo" Álvarez celebra después de una de sus peleas de box en 2021.
Saúl "Canelo" Álvarez celebra después de una de sus peleas de box en 2021.Foto: Twitter de Saúl Álvarez @Canelo
Por:

En 2021, Saúl "Canelo" Álvarez ratificó que es uno de los máximos exponentes del box a nivel mundial, situación que espera repetir en este nuevo año.

El pugilista tapatío salió airoso en sus tres combates, la primera de ellas ante el turco Avni Yildirim, la segunda frente al británico Billy Joe Saunders, mientras que en la tercera y última se impuso al estadounidense Caleb Plant.

¿Cuánto se llevó el "Canelo" por sus peleas de box?

De acuerdo con información de otros sitios, Álvarez Barragán recibió 30 millones de dólares por su combate contra Yildirim, de los cuales 20 fueron del combate y los 10 restantes de ganancias producidas por  la televisión y patrocinios.

La pelea frente a Sounders, en la que el jalisciense le quitó el cinturón supermediano de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), le redituó en 35 millones de billetes verdes, 15 por el combate y los otros 20 producto de las ganancias de patrocinios y la televisión.

El pleito contra Plant le dejó al "Canelo" 140 millones de dólares, de los que 100 legaron de la televisión, patrocinios, y las entradas al evento que se celebró el pasado 6 de noviembre en la MGM Grand Garden Arena de Las Vegas, Nevada.

Sumando todo lo que percibió a lo largo de 2021 por sus peleas de box, el oriundo de Guadalajara, Jalisco, se embolsó un total de 205 millones de dólares.

EVG