Boxeo

Box: Óscar Valdez habla por primera vez tras dar positivo en antidoping

Luego del doping de Óscar Valdez previo a su pelea de box del próximo 10 de septiembre, el originario de Nogales habló sobre lo ocurrido

Óscar Valdez, Campeón Mundial Súper Pluma del CMB.
Óscar Valdez, Campeón Mundial Súper Pluma del CMB.Foto: @trboxeo
Por:

Luego del doping de Óscar Valdez previo a su pelea de box del próximo 10 de septiembre, el originario de Nogales rompió el silencio y habló sobre lo ocurrido.

En un video difundido en sus redes sociales, el boxeador aseguró nunca haber utilizado sustancias prohibidas para mejorar su rendimiento y dijo ser respetuoso de las reglas antidopaje.

El Campeón Mundial Superpluma del CMB añadió que desde su incursión al profesionalismo se ha sometido a más de 30 pruebas antidopaje.

Óscar Valdez sí defenderá su Campeonato Mundial

La Comisión Atlética Pascua Yaqui, Arizona, permitió que el boxeador mexicano defienda su cetro ante el brasileño Robson Conceição, luego de que azteca viviera momentos complicados por resultar positivo a un diurético.

Ante la resolución de la Comisión de Arizona, el púgil agregó: "Gracias a la Comisión Atlética Pascua Yaki, de Arizona, por autorizar la pelea.

"Estoy en la mejor disposición de cumplir con las indicaciones anunciadas por el Consejo Mundial de Boxeo, de colaborar en los programas, pruebas y demás actividades que se requieran".

"Nos vemos el próximo 10 de septiembre en mi primera defensa de título mundial del CMB", finalizó el miembro del Canelo Team.

aar