Boxeo

BOX: Óscar Valdez repite positivo en antidoping; en riesgo la defensa de su título

Óscar Valdez dio positivo de nueva cuenta a un diurético durante un control antidopaje; en riesgo su próxima pelea de box

Óscar Valdez, campeón mexicano Súper Pluma del CMB.
Óscar Valdez, campeón mexicano Súper Pluma del CMB.Foto: Especial
Por:

Los problemas no terminan para el boxeador mexicano Óscar Valdez, pues resultó positivo por fentermina en la prueba B que se le realizó.

El resultado de esta segunda prueba llega luego de que el originario de Nogales diera positivo a un diurético, durante un control antidopaje de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés).

En un momento se dio a conocer que en la muestra del 30 de agosto Valdez había resultado negativo, por lo que decidieron abrir la prueba B y también salió positiva.

En riesgo la primera defensa de Óscar Valdez

Con este nuevo positivo, no sólo estaría en riesgo la pelea de Óscar ante el brasileño Robson Conceição, además, podría perder el título mundial Título Mundial Súper Pluma del CMB.

La promotora Top Rank, la VADA y el Consejo Mundial de Boxeo no han emitido una postura hasta el momento, pero el panorama para el pugil del Canelo Team luce poco esperanzador.

Devin Haney discute con Eddy Reynoso

Devin HaneyCampeón de Peso Ligero del CMB, dedicó un mensaje en Twitter a Eddy Reynoso, entrenador del Canelo Team, luego de que se diera a conocer el resultado positivo de Óscar Valdez.

Eddy respondió los mensajes del Campeón del Consejo de las 135 libras y todo quedó en un intercambio de tweets.

aar