Boxeo

BOX: ¡En líos! Óscar Valdez da positivo a sustancia a días de defender su título

Óscar Valdez enfrenta un problema para su próxima pelea de box al dar positivo a un diurético durante un control antidopaje

Óscar Valdez, el pasado 20 de febrero, después de vencer a Miguel Berchelt en su pelea de box más reciente.
Óscar Valdez, el pasado 20 de febrero, después de vencer a Miguel Berchelt en su pelea de box más reciente.Foto: Twitter / @oscarvaldez56
Por:

A solamente 10 días de defender su título de las 130 libras del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) en la pelea de box ante el brasileño Robson Conceição, el mexicano Óscar Valdez dio positivo a una sustancia prohibida.

De acuerdo con información del periodista Mike Coppinger, el pugilista originario de Nogales, Sonora, dio positivo a un diurético durante un control antidopaje de la Asociación Voluntaria Antidopaje (VADA, por sus siglas en inglés).

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Cuándo sería la próxima pelea de Óscar Valdez?

La primera defensa de Valdez Fierro como monarca de las 130 libras está programada para llevarse a cabo el próximo 10 de septiembre en Tucson, Arizona.

Todavía falta que se den a conocer los resultados de la muestra B del examen antidopaje, que en caso de resultar positiva orillaría a la cancelación del combate.

La pelea de box más reciente que sostuvo el deportista de 30 años fue el pasado 20 de febrero, cuando derrotó al quintanarroense Miguel Berchelt en el MGM Grand de Las Vegas, Nevada, triunfo con el que precisamente ganó el título mundial del CMB en el peso superpluma.

Desde su debut el 3 de noviembre de 2012, Óscar Valdez se mantiene invicto con 29 victorias en la misma cantidad de peleas, de las cuales en 23 salió airoso por la vía del nocaut.

EVG