Boxeo

VIDEO: Resumen de la pelea de "Alacrán" Berchelt vs Óscar Valdez

En un combate lleno de violentos intercambios, Óscar Valdez se convirtió en el nuevo campeón del CMB en el peso súper pluma, tras vencer a Miguel Berchelt

Una acción del combate entre Miguel Berchelt y Óscar Valdez
Una acción del combate entre Miguel Berchelt y Óscar ValdezFoto: Especial
Por:

En un combate lleno de impecables y violentos intercambios, Óscar Valdez se convirtió en el nuevo campeón del Consejo Mundial de Boxeo en el peso súper pluma, tras vencer a Miguel Berchelt.

Desde antes de que arrancara la pelea, Berchelt salía como el favorito en las casas de apuestas por un gran margen sobre Valdez; sin embargo, el combate fue más cerrado de lo esperado.

Los primeros tres episodios fueron de estudio por parte de ambos peleadores, aunque siempre con una ligera superioridad por parte de Valdez, dos veces olímpico mexicano. 

En el cuarto episodio, sin embargo, la pelea estuvo a punto de terminar, luego de un par de volados a la cabeza de Valdez, que casi mandan a la lona al "Alacrán", que literalmente fue salvado por la campana. 

Algo similar pasó en el noveno episodio, cuando otra zurda de Valdez mandó a la lona al quintanarroense, aunque de nueva cuenta no pudo sentenciar el nocaut.

Al final, el cinturón de peso súper pluma del Consejo Mundial de Boxeo pasó a los dominios de Valdez, tras un nocaut en el décimo round, tras otro zurdazo justo en el límite del episodio. 

Brutal nocaut de Óscar Valdez sobre Miguel Berchelt y  emotivo abrazo

En el décimo episodio, Valdez contraatacó a un impacto de Berchelt, para mandar a la lona por nocaut al "Alacrán", con un tremendo zurdazo que durmió a Berchelt. 

Al terminar el combate, mientras se recuperaba del nocaut, Valdez abrazó al "Alacrán" y le dijo que le daría una revancha.