Boxeo

Box: La pelea entre "Canelo" Álvarez y Caleb Plant estaría en riesgo

La pelea de box entre Saúl Álvarez y Caleb Plant, por unificar los títulos supermedianos de los cuatro organismos, estaría en riesgo de no realizarse 

El pugilista mexicano al final de una función de box.
El pugilista mexicano al final de una función de box.Foto: AP
Por:

La pelea entre el boxeador mexicano Saúl "Canelo" Álvarez y el estadounidense Caleb Plant para unificar los títulos de las 168 libras estaría en riesgo, debido a que los púgiles están en desacuerdo en las condiciones contractuales.

En caso de que la pelea se realice, el boxeadror tapatío tendrá la mayor bolsa en su carrera por una sola pelea con 40 millones de dólares garantizados. El problema es que de acuerdo a Plant hay algunas condiciones "ridículas" que no se han tratado.

Caleb Plant dijo en entrevista para ESPN que: "Su ladrido es más grande que su mordida. A Canelo se le ofreció a ganar 40 millones más los derechos de televisión mexicana y su patrocinio Hennessy. No hay problema, luchemos. Se lo dimos".

¿Qué denuncia el boxeador estadounidense?

El campeón de la FIB dijo que la pelea sería unificatoria y que no habría revancha para ninguno de los boxeadores, sin embargo, el Canelo Team informó que sí la habría en caso de que el mexicano pierda y no si esto pasa con Plant

Ante esto, el nacido en Tennessee aseguró que: "No hay problema, también puede tener la revancha, solo quiero pelear", y señalo de absurda la cláusula que dice: "Si me lesiono o enfermo, él ("Canelo") recibe un reemplazo tardío por la misma cantidad de dinero garantizado, pero si se enferma o se lesiona, entonces tenemos que esperarlo".

Hasta el momento no hay fecha confirmada para el combate, pero Plant se dice dispuesto y listo para pelear contra Álvarez en cualquier fecha. 

aar