Boxeo

BOX: El récord histórico que le pueden ganar al "Canelo" Álvarez

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, púgil mexicano, está a punto de que le quiten un récord histórico en el boxeo profesional 

"Canelo" Álvarez podría perder récord histórico.
"Canelo" Álvarez podría perder récord histórico.Foto: AP
Por:

Saúl ‘Canelo’ Álvarez, boxeador mexicano, está a punto de que le quiten un récord histórico en el boxeo profesional, pues esta noche veremos a un nuevo campeón unificado indiscutido, cuando se enfrenten Jermell Charlo y Brian Castaño por los cuatro cetros de peso superwelter.

Castaño, boxeador argentino, podría hacer la heroica y robarle un récord histórico al ‘Canelo’, pues se convertiría en el sexto boxeador indiscutido de la era moderna (ganar los 4 cinturones) y el primer latinoamericano.

Saúl persigue los cuatro cinturones de un solo peso en las 185 libras; actualmente ostenta los cinturones supermediano del CMB, AMB y OMB, le falta el de la FIB en manos del boxeador Caleb Plant.

Castaño va por el récord y la gloria

Brian es campeón superwelter de la OMB (Organización Mundial de Boxeo) y se enfrenta al estadounidense Jermell Charlo, campeón superwelter de la AMB (Asociación Mundial de Boxeo), CMB (Consejo Mundial de Boxeo) y FIB (Federación Internacional de Boxeo).

Ambos expondrán sus títulos esta noche en el AT&T Center de San Antonio, en Texas. El ganador se convertirá en el sexto boxeador en levantar los cuatro cinturones más importantes del deporte.

El selecto grupo de campeones indiscutidos lo conforman los estadounidenses Bernard Hopkins, Jermain Taylor y Terence Crawford; el ucraniano Oleksandr Usyk y el escocés Josh Taylor (Teofimo López podría serlo al ganar el cinturón regular de la CMB, ya que ostenta la faja franquicia).

aar