Deportes

Box: Victoria de Teófimo sobre Vasiliy hace más millonario a Mayweather (VIDEO)

Teófimo López dominó el comienzo del combate y llegó fuerte al final para imponerse por decisión unánime sobre Vasiliy Lomachenko

Teófimo López es el peleador más joven en unificar los tres títulos.
Teófimo López es el peleador más joven en unificar los tres títulos.Foto: AP
Por:

Teófimo López dominó el comienzo del combate y llegó fuerte al final para imponerse por decisión unánime sobre Vasiliy Lomachenko, con lo que unificó los títulos de los ligeros. Este triunfo provocó que López se convirtiera en el pugilista más joven en unificar tres títulos y no sólo eso, pues también hizo que Floyd Mayweather Jr. sumara unos miles de dólares más a su fortuna.

El hondureño aprovechó un lento inicio del ucraniano para ir edificando una ventaja notable en puntos. Finalizó la contienda con un destacado desempeño en el duodécimo asalto, dejando a Lomachenko ensangrentado y abajo en las tarjetas de los jueces.

Nacido en Brooklyn, López peleó sin embargo en los Juegos Olímpicos de 2016 por Honduras, el país de sus padres, es campeón unificado de la categoría. Y logró algo que pocos consideraban que podría: Dominar al boxeador que quizá reúne las mayores virtudes técnicas en el boxeo.

“Tuve que cavar profundo, hombre. Sabía que a él le iba a llevar mucho tiempo alcanzarme”, dijo López.

López (16-0) añadió los tres títulos que tenía Lomachenko (15-2) al cinturón que había obtenido el año pasado. Es así el monarca induscutible de las 135 libras.

Los jueces le dieron el triunfo por 119-109, 117-111 y 116. 112, tras el combate realizado en el centro de conferencias del MGM Grand.

¿Cuánto ganó "El Money"?

Esta victoria hizo que Floyd Mayweather se volviera más millonario de lo que es, pues el exboxeador estadounidense hizo una apuesta que a la postre presumió en su cuenta oficial de Instagram, ya que puso 6 mil 500 dólares a favor del centroamericano y después de conseguir su triunfo le hizo ganar más de 20 mil dólares.

Aunque el pugilista está retirado de los encordados se espera que en los próximos meses se haga la pelea de su retiro ante Manny Pacquiao, Conor McGregor o Khabib Nurmagomedov.

Floyd Mayweather es considerado un de los mejores boxeadores de la historia.
Floyd Mayweather es considerado un de los mejores boxeadores de la historia.Foto: Intsgram / floydmayweather

dh