NBA

El integrante del Salón de la Fama Steve Nash, nuevo entrenador de los Nets

Desempeñándose como base, Steve Nash fue la bujía de la maquinaria ofensiva de los Suns de Phoenix dirigidos por Mike D’Antoni

Steve Nash se convierte en el nuevo estratega de los Nets de Brooklyn.
Steve Nash se convierte en el nuevo estratega de los Nets de Brooklyn.Foto: Twitter / @BrooklynNets
Por:

Steve Nash, quien fue exaltado al Salón de la Fama hace un par de años, fue nombrado como nuevo entrenador de los Nets de Brooklyn, tomando las riendas de un equipo que confía tener a Kevin Durant y Kyrie Irving juntos la próxima temporada.

Se trata de una arriesgada apuesta por parte de los Nets. El canadiense de 46 años carece de experiencia como entrenador, pero confían que el dos veces ganador del MVP de la NBA tiene las condiciones naturales para dirigir.

También está su vínculo con Durant, con quien coincidió cuando trabajó como asesor de los Warriors de Golden State.

Desempeñándose como base, Nash fue la bujía de la maquinaria ofensiva de los Suns de Phoenix dirigidos por Mike D’Antoni.

“El trabajo de entrenador era algo que quería hacer cuando fuera el momento adecuado, y modestamente me honra poder trabajar con un formidable grupo de jugadores y colaboradores que tenemos en Brooklyn", dijo Nash en un comunicado.

Los Nets completaron la temporada bajo la dirección de Jacque Vaughn, quien les llevó a los playoffs. Vaughn será el principal asistente de Nash, informó el equipo.

Brooklyn accedió a la postemporada, pese a que sus grandes fichajes del verano previo jugaron poco o nada debido a lesiones. Irving apenas disputó 20 partidos. Durant se perdió todo el curso al rehabilitarse de una rotura del tendón de Aquiles.

Pero las dos súper estrellas deberán estar recuperados plenamente para la campaña 2020-21.

Vaughn asumió como entrenador interino el 7 de marzo, cuando el equipo despidió abruptamente a Kenny Atkinson.

El equipo llegó diezmado para la reanudación de la temporada en la burbuja de Walt Disney World en Florida. No pudieron contar con Irving y Durant, mientras que DeAndre Jordan y Spencer Dinwiddie fueron descartados tras dar positivo por el coronavirus.

Con Caris LeVert y Joe Harris como las solitarias figuras establecidas, los Nets tuvieron marca de 5-3 en la burbuja y quedaron octavos en la Conferencia Oeste. Fueron barridos por los reinantes campeones Raptors de Toronto en la primera ronda de los playoffs.

dh