Miércoles 20.01.2021 - 12:51

Brasil comienza su Copa América con goleada a Bolivia

Brasil comienza su Copa América con goleada a Bolivia
Por:

Los pronósticos se cumplieron en el partido inaugural de la edición 46 de la Copa América. El local, Brasil, derrotó 3-0 a Bolivia, que aguantó el cero en su portería en los primeros 45 minutos del encuentro celebrado en el Estadio Morumbí de Sao Paulo.

Philippe Coutinho, en dos ocasiones (a lo minutos 50 y 53) y Everton Sousa, al 85’, fueron los autores de las anotaciones de la victoria del conjunto local.

La Canarinha buscó desde los albores del partido adelantarse en el marcador, pero la defensa de los altiplanos aguantó de manera estoica los embates de la escuadra anfitriona. La estrategia de los dirigidos por Eduardo Villegas fue defender a ultranza su área y evitar que los brasileños llegaran con peligro. El objetivo lo cumplieron en los primeros 45 minutos del juego inaugural de la competencia que se celebra desde 1916, la quinta que se realiza en el país amazónico y la primera desde 1989.

http://twitter.com/CBF_Futebol/status/1139724686076416000

Apenas a los cinco minutos de la segunda mitad, el árbitro argentino Néstor Pitana marcó un penalti a favor de Brasil después de una mano del defensa Adrián Jusino. El silbante acudió al videoarbitraje (VAR) para ratificar su decisión y el encargado de ejecutar la pena máxima fue Philippe Coutinho, el futbolista del Barcelona, quien disparó fuerte al costado izquierdo y aunque el portero Carlos Lampe adivinó la dirección del envío no pudo evitar el tanto en su contra.

Bolivia no se reponía de la anotación recibida, cuando al minuto 53 nuevamente apareció Coutinho para vencer a Lampe, ahora con un remate de cabeza después de un centro enviado desde la banda derecha por Roberto Firmino, campeón de la Champions League con el Liverpool el pasado 1 de junio.

Faltaban cinco minutos para que culminara el duelo en Sao Paulo, cuando los pentacampeones mundiales lograron su tercera diana de la noche; ésta por conducto de Everton Sousa, jugador del Gremio, quien sacó un potente tiro fuera del área y el esférico se incrustó en el ángulo izquierdo de Lampe, quien se quedó estático.

http://twitter.com/CBF_Futebol/status/1139730297791143936

El próximo martes, la Verdeamarela chocará ante Venezuela en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía, en tanto que Bolivia jugará ante Perú en el mítico Estadio Maracaná de Río de Janeiro.

Este sábado continúa la actividad del certamen intercontinental con dos partidos; el primero de ellos entre Perú y Venezuela (los otros acompañantes de Brasil y Bolivia en el Grupo A), quienes se verán las caras en Porto Alegre, mientras que en actividad del sector B Argentina y Colombia medirán fuerzas en la Arena Fonte Nova de Salvador de Bahía.

El Dato: Brasil conquistó la Copa América por última vez en la edición de Venezuela 2007, cuando goleó 3-0 a Argentina en la Final. Este año va por su noveno título en este certamen.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/barby-juarez-y-bonita-fernandez-cumplen-en-la-bascula-consejo-mundial-de-boxeo-ciudad-juarez-chihuahua-ultimas-noticias-de-boxeo/

http://www.3.80.3.65/deportes/video-fan-de-warriors-rompe-televisor-luego-de-derrota-ante-raptors-nba-golden-state-toronto-virales-ultimas-noticias-de-basquetbol/