Futbol Internacional

Bundesliga: Bayern Munich cae goleado 5-1 ante el Frankfurt y pierde por primera vez en la temporada

Eintracht Frankfurt aplastó 5-1 al Bayern Munich en la primera derrota esta temporada para el actual campeón de la Bundesliga

Bayern Munich cae goleado 5-1 ante el Frankfurt en la Bundesliga
Bayern Munich cae goleado 5-1 ante el Frankfurt en la BundesligaFoto: AP
Por:

Eintracht Frankfurt aplastó 5-1 al Bayern Munich en la primera derrota esta temporada para el actual campeón de la Bundesliga, que perdió el liderato del certamen. 

Omar Marmoush fue la estrella del equipo de casa, que puso fin a su racha de cuatro derrotas consecutivas en todas las competencias y el astro del Bayern Harry Kane no anotó por apenas tercera ocasión esta temporada en la Bundesliga.

Parece que el Bayern pagó el precio tras pasar varios días sin jugar después de que el encuentro del fin de semana pasada ante el Unión de Berlín fue cancelado horas antes debido a la intensa nevada en la capital bávara. El último encuentro del Bayern fue el 29 de noviembre.

Unión aprovechó el descanso y puso fin a su racha de 15 encuentros sin ganar en todas las competencias al superar 3-1 al Borussia Mönchengladbach.

Benedict Hollerbach y Mikkel Kaufmann anotó su primer gol en la Bundesliga en el primer encuentro de Nenad Bjelica en casa con el Unión.

Freiburg venció 1-0 al Wolfsburg, Werder Bremen superó 2-0 al Augsburg y Heidenheim remontó para vencer 3-2 al Darmstadt, en un duelo de equipos que recién ascendieron.

La derrota del Bayern significa que el Bayer Leverkusen es el único equipo que se mantiene invicto. Leverkusen visita el domingo al Stuttgart.

Fue una derrota inesperada debido a que el Frankfurt sumaba cuatro derrotas seguidas, incluyendo el miércoles en la Copa de Alemania ante el Saarbrücken, de la tercera división. Saarbrücken sorprendió al Bayern en la ronda previa.

Marmoush recompensó el buen inicio de partido del Frankfurt a los 12 minutos y Éric Junior Dina Ebimbe puso el 2-0 a los 31.

Bayern apenas se estaba recuperando cuando Hugo Larsson anotó el tercer siete minutos después tras interceptar un pase de Joshua Kimmich, quien respondió antes del descanso con un tiro cerca del área penal.

El técnico del Bayern Thomas Tuchel realizó dos cambios para la segunda mitad, pero no rindió frutos y Dina Ebimbe anotó a los 50. Knauff anotó el quinto del Frankfurt a los 60, aunque tuvo que esperar a que revisaran la jugada debido a que el VAR determinó fuera de lugar.

aar