Bundesliga hace 1,724 pruebas; 10 dan positivo al coronavirus

Bundesliga hace 1,724 pruebas; 10 dan positivo al coronavirus
Por:
  • la_razon_online

Cuando todo parecía indicar que la liga de Alemania llevaba la delantera para ser la primera en reanudar sus actividades, diversas situaciones han hecho que se reconsidere si es buena idea volver a las canchas en mayo o esperar hasta junio.

Apenas unas horas después de que el Colonia FC, equipo de la Bundesliga, diera a conocer que en sus filas se habían registrado cuatro casos de Covid-19, la liga reveló que se han realizado mil 724 pruebas entre los jugadores, técnicos y otros empleados de los 36 clubes de primera y segunda división en los últimos días, de los cuales 10 dieron positivo.

Te puede interesar: A Messi todavía le quedan siete años muy buenos: Xavi Hernández

La semana pasada se informó que la mayoría de las franquicias habían dado el visto bueno para que el balón volviera a rodar en las canchas alemanas, pero antes se debía cumplir con un protocolo de higiene para dar paso a la reanudación este mes.

La mayor parte de los clubes hicieron pública la información sobre la cantidad de jugadores que resultaron infectados, aunque no revelaron sus identidades. Los únicos equipos que no han difundido las cifras son el Leipzig, Augsburgo y el Borussia Mönchengladbach.

Otro de los agravantes que podrían retrasar el regreso de la Bundesliga se dio luego de que ayer se hicieran públicos unos videos en los que se ve al jugador del Hertha de Berlín, Salomon Kalou, violando los protocolos establecidos tanto por la liga como por el gobierno del país europeo.

En el clip se muestra al delantero marfileño dándose la mano con otros compañeros sin ningún tipo de protección.

Al respecto, el club sacó un comunicado en el que afirman que el futbolista fue separado de la plantilla y aseguran que “le hizo un gran daño al equipo”.

“El video mostrado por Salomon Kalou da la impresión de que los jugadores del Hertha de Berlín no toma en serio las reglas prescritas de distancia e higiene por parte de las autoridades sanitarias. Nos gustaría decir que este fue el acto de un solo jugador. El hecho de que otros miembros del equipo no llamaran su atención sobre esta mala conducta y respondieran el saludo con un apretón de manos muestra que las referencias regulares a las reglas de distancia e higiene deben ser aún más intensas”, dice el escrito que fue difundido en redes sociales.

Por su parte, el jugador de origen africano se disculpó por sus actos y aseguró que no midió las consecuencias.

“Pido disculpas. Estoy especialmente preocupado por la gente en África, porque la atención médica no es tan buena como en Alemania. Realmente no pensé y estaba contento de que nuestras pruebas todos fueran negativas. Quiero disculparme con los que se muestran en el video que no sabían que estaba transmitiendo y que no quería entrar en esta situación”, escribió.

Por lo pronto, la canciller Angela Merkel propuso hace unos días que sea mañana cuando se tome la decisión final sobre si la Liga debería regresar a la actividad este mes o hasta junio y advirtió sobre el riesgo que existe de un incremento de contagios si se levantan las restricciones antes de tiempo.

Por otro lado, el Porto de Portugal, equipo en el que milita el mexicano Jesús Tecatito Corona, volvió ayer a los entrenamientos pese a la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo con medios portugueses, el equipo fue recibido en sus instalaciones de prácticas por alrededor de 40 aficionados quienes no respetaron las medidas internacionales de la sana distancia.

En el entrenamiento se llevó a cabo un protocolo de contingencia en el que los jugadores practicaron en tres grupos diferentes, como medida de prevención.