Viernes 4.12.2020 - 08:30

Caixinha vive su peor arranque en Cruz Azul

Caixinha vive su peor arranque en Cruz Azul
Por:

El romance entre Pedro Caixinha y el Cruz Azul vive sus peores momentos. Desde que llegó el portugués al cuadro de La Noria no habían vivido un arranque tan flojo como el del Apertura 2019, pues de nueve puntos posibles en tres fechas, sólo han conseguido dos, producto de un par de empates ante Necaxa y Toluca en la J1 y J2, respectivamente; el pasado sábado en la Jornada 3 fueron goleados por el Querétaro 3-0.

El Forcado arribó con los celestes en el Clausura 2018 y en sus primeros tres partidos de la Liga MX acumuló 5 unidades, pues empató en dos ocasiones y ganó en una. En dicho certamen no logró calificar a la Liguilla, pues finalizó en el sitio 12 con 17 puntos.

Para el Apertura 2018 todo fue distinto. La Máquina sacó la victoria en sus tres jornadas iniciales ante Morelia, Chivas y Tigres; tan bueno fue su torneo que finalizó en la cima de la general y se metió hasta la final después de derrotar al Querétaro en cuarto y al Monterrey en semifinales, pero el título lo perdió contra el América por un global de 2-0.

El certamen pasado no fue el mejor arranque, pero aún así sus números no eran tan raquíticos como los de ahora. Empataron ante el Puebla, perdieron contra las Chivas y derrotaron a los Tigres, pero acumularon 4 puntos.

El Dato: La afición se ha manifestado en redes sociales desde el sábado pasado para que Pedro Caixinha sea destituido y llegue un nuevo estratega a las filas de La Máquina.

Pero no es lo único malo que pasa al Cruz Azul en la actualidad, ya que también comienza a sufrir bajas importantes, sobre todo la del defensa chileno Igor Lichnovsky, quien sufrió un edema en la rodilla derecha y confirmó el club, aunque no se menciona cuánto tiempo estará fuera de las canchas.

“Tras los estudios realizados por el cuerpo médico, se determinó que Igor Lichnovsky sufrió un edema de la unión menisco capsular lateral de la rodilla derecha”, se puede leer a través de un comunicado.

Se estima que sean dos las semanas sin actividad para el futbolista andino.

“A pesar de que la lesión no es de gravedad, el plan de recuperación a seguir dependerá de la evolución del jugador”, concluye el equipo cruzazulino en la información proporcionada.

Lichnovsky salió con la molestia al minuto 42 del partido que perdieron 3-0 con Querétaro.

El Cruz Azul ocupa en este momento el lugar 15 de la tabla general de la Liga MX, sólo por encima del Puebla, Pachuca, Toluca y Veracruz.

Es muy temprano en el torneo, pero otro dato en su contra es que La Máquina no vivía un momento igual con sólo dos unidades desde el Clausura 2016 cuando eran dirigidos por Tomás Boy y empataron ante Morelia, el Rebaño y el León le arrebató las tres unidades, posteriormente el Jefe quedó fuera de la institución de La Noria.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/971505-asi-va-el-medallero-en-los-juegos-panamericanos-de-lima-2019-como-va-el-medallero-en-los-panamericanos-mexicano-en-que-lugar-esta-del-medallero-mexico-en-panamericanos-medallero-de-los-panameri/

http://www.3.80.3.65/deportes/975419-con-gol-historico-de-gignac-tigres-saca-3-puntos-de-cu/