Fuera del ring

'Canelo' Álvarez: ¿Cuántas gasolineras tiene, dónde están y qué pasa con ellas?

Saúl 'Canelo' Álvarez diversifica su éxito en el boxeo con "Canelo Energy" y sus tiendas "Upper", a las que nombra empresas 'orgullosamente mexicanas'

Canelo Álvarez sigue construyendo éxitos fuera del ring
Canelo Álvarez sigue construyendo éxitos fuera del ringFoto: Especial
Por:
  • Martell Nucamendi

Saúl 'Canelo' Álvarez  ha demostrado que su visión de negocios trasciende los límites del cuadrilátero, pues además de sus éxitos en el boxeo, el pugilista incursionó en la industria de los hidrocarburos con su cadena de gasolineras "Canelo Energy".

Estas estaciones de servicio buscan transformar la experiencia del cliente en este tipo de establecimientos. Según la información de la página oficial, la empresa se autodefine como una entidad comprometida con el desarrollo de talento y capital humano, además de ser una plataforma de apoyo para productos y servicios locales.

Actualmente, Canelo Energy opera con seis estaciones de carga; cuatro en el estado de Jalisco, la mayoría ubicadas en la ciudad de Guadalajara, donde nació el proyecto, y dos más en el estado de Nayarit. Las estaciones incluyen Estación Sauces, Estación Aviación, Estación Energía Urbana y Estación Santa Tere.

Además de las gasolineras, el 'Canelo' también cuenta con una cadena de tiendas de autoservicio, la cual ofrece productos de sus propias marcas. Las tiendas "Upper", compiten directamente con las tiendas OXXO.

Con planes ambiciosos, el campeón indiscutido de los supermediano tiene proyectado abrir entre 90 y 100 gasolineras en todo México. Su enfoque en el desarrollo local promete cambiar la cara de la industria de los combustibles en el país.

Canelo Energy abre dos gasolineras en Nayarit

Saúl Álvarez inauguró las primeras dos gasolineras de su marca "Canelo Energy" en el estado de Nayarit. Estas gasolineras representan el inicio de un proyecto que busca establecer más de 100 estaciones de servicio en toda la República Mexicana.

La primera de estas gasolineras se encuentra ubicada en la capital del estado, Tepic, sobre el Boulevard Colosio. La segunda, ha sido instalada en el municipio de Xalisco, a lo largo de la carretera federal 15, pasando por el pueblo de San Cayetano.

Según la empresa, el objetivo principal de Canelo Energy es brindar a los consumidores nayaritas opciones de combustible con precios más competitivos, al tiempo que contribuye al crecimiento económico de la región.

mmt