Tenis

​Carlos Alcaraz vs Casper Ruud | VIDEO: Resumen de la gran final del US Open 2022

Carlos Alcaraz derrota a Casper Ruud en la final del US Open y es el nuevo número 1 del tenis

Carlos Alcaraz celebra un punto ante Casper Ruud en la final del US Open.
Carlos Alcaraz celebra un punto ante Casper Ruud en la final del US Open.Foto: AP
Por:

El tenis tiene un nuevo líder. El español Carlos Alcaraz, de 19 años de edad, se convirtió en la raqueta número 1 del mundo, siendo la más joven de la historia y lo hizo tras conquistar su primer torneo de Grand Slam, derrotando 6-4, 2-6, 7-6 y 6-3 al noruego Casper Ruud en la gran final del US Open.

El "Chico Maravilla" se sobrepuso a un inicio complicado y conquistó el primer Major de su carrera siendo también el tenista más joven en disputar la final en Flushing Meadows desde que Pete Sampras la ganó en 1990, a los 19 años.

Por si fuera poco, Carlos Alcaraz es el jugador de menor edad en disputar el duelo por el título de un Grand Slam desde 2005, cuando el español Rafel Nadal conquistó el Abierto de Francia también a los 19 años de edad.

“Es algo que soñé desde niño, ser el número del mundo, trabajé muy duro para ganar el Grand Slam, es difícil hablar ahora porque hay muchas emociones. Es algo que traté de alcanzar, todo el trabajo duro que hice, es algo muy, muy especial para mi”, dijo Alcaraz al finalizar el US Open 2022.

Carlos se presentó en Nueva York en su primera final de Grand Slam y comenzó ganando el partido 6-4, sorprendiendo al noruego de 23 años, quien perdió su segunda final de un Major, pues Ruud jugó la final de Roland Garros este año y cayó ante la leyenda Nadal, aún así el subcampeón del Abierto de los Estados Unidos alcanzó el segundo puesto del ranking mundial.

“Mi abuelo, estaba pensando en él, mi familia está aquí, pero hay parte de mi familia que no pudo estar aquí y pensaba en ellos”, reveló un notoriamente emocionado Carlos Alcaraz.

Casper Ruud despertó en el segundo set y tras ir empatados momentáneamente 2-2 el noruego se puso arriba en el marcador 6-2 y en el tercer set las cosas fueron más parejas, pues el español intentó acortar los puntos, buscando tener el ritmo que mostró en sus duelos anteriores del Abierto de los Estados Unidos.

El esfuerzo físico que tuvo Carlos Alcaraz en el US Open fue demasiado, debido a que en sus duelos anteriores disputó los juegos a 5 sets y eso hizo que la intensidad en el ibérico estuviera lejos de su nivel; pese a esto, la joven sensación del tenis le complicó y peleó a Ruud con todo la tercera manga.

Carlos empató el tercer set 6-6, provocando la explosión de todos los asistentes en el Arthur Ashe Stadium, cancha principal del Abierto de los Estados Unidos, y Carlitos se llevó la manga en tie-break 7-6, lo que dejaba al tenista de 19 años a un set de ser el número 1 mundial y en la parte final del partido completó la proeza.

“Muchísima gente ha venido de España para verme y animarme en este día tan especial, mucha gente de todo el mundo. La verdad que el cariño que he recibido desde la primera ronda ha sido increíble y vivirlo junto a ustedes ha sido increíble, muchas gracias”, finalizó el ahora número 1 del mundo del tenis.

Detrás de Carlos Alcaraz, en lista de los más jóvenes en alcanzar la cima del ranking ATP están Lleyton Hewitt con 20 años de edad en 2001, Marat Safin con 20 años en 2000 y John McEnroe en 1980 con 21 años.

aar