Suma 11 dianas en este torneo

Carlos Vela, el mejor mexicano en la historia de la MLS

El atacante vive su quinta campaña con el LAFC; su equipo se clasificó a la Concachampions de 2023

Carlos Vela celebrando un gol en la MLS.
Carlos Vela celebrando un gol en la MLS.Foto: Mexsport
Por:

Carlos Vela dejó Europa en 2017, concretamente a la Real Sociedad de San Sebastián, para sumarse a un equipo en la Major League Soccer (MLS) que en ese momento solo tenía nombre y logotipo, club que el jugador mexicano se ha encargado de dar a conocer y en donde lejos de apagarse, sigue demostrando su calidad.

Vela, de 33 años de edad, lleva ya cinco años en el balompié de los Estados Unidos y es el jugador nacional con más goles en la MLS. Nacido en Cancún, el extremo es la máxima figura y el capitán de Los Angeles Football Club, escuadra con la que hasta el día de hoy lleva ya 68 goles, de acuerdo con el sitio especializado transfermarkt, cifra que seguramente aumentará ya que a la temporada le faltan todavía dos juegos de temporada regular.

Carlos Vela supera a Erick Cubo Torres, Chicharito Hernández, Lucas Silva y Giovani Dos Santos como los futbolistas mexicanos con más dianas conseguidas en la Major League Soccer.

El pasado domingo 18 de septiembre el formado en las inferiores de las Chivas anotó sus dos más recientes tantos, los cuales encaminaron la victoria del LAFC sobre el Houston Dymano, donde milita el también azteca Héctor Herrera.

Vela ya casi iguala lo hecho en la Real Sociedad de LaLiga de España, club en donde jugó 249 partidos y anotó 73 veces. La “Hiena” se volvió el líder de aquella escuadra y fue capitán muchas veces del cuadro donostiarra, incluso formó una dupla de época con un joven francés que sería campeón del mundo en Rusia 2018, Antoine Griezmann.

El adiós de Carlos Vela de la Sociedad parecía precipitado, pues el futbolista posee un talento pocas veces visto en un jugador mexicano, pero así es él, con un gusto mayor en el basquetbol que en el propio futbol.

Jugando en EU se le ve cómodo, tanto que en la presente campaña el tricolor comandó al LAFC a la primera posición de la Conferencia Oeste de la MLS y tiene al cuadro angelino peleando por la Supporter’s Shield, trofeo que se le otorga a la escuadra con más puntos en toda la liga durante la campaña regular.

Los Angeles Football Club cuenta con 64 puntos y compite por la Supporter’s Shield con el primer lugar de la Conferencia Este, el Philadelphia Union, equipo que tiene las mismas unidades, pero la franquicia del jugador mexicano conserva la ventaja por la diferencia de goles a falta de que se jueguen los últimos dos duelos de la temporada.

El que se lleve este reconocimiento obtiene el derecho de jugar todos los playoffs de la MLS como local, incluyendo el partido de la MLS Cup (duelo que consagra al campeón de la liga) si es que el club llega a dicha instancia.

La cuota goleadora aumentó en esta temporada con respecto al periodo anterior, la 2020-2021, cuando el emblema del conjunto marcó unicamente 5 goles. Pero su peor temporada fue la 2019-2020, debido a que registró cuatro dianas.

Antes de que arranquen los playoffs de la MLS, Carlos Vela y el LAFC tienen que completar sus compromisos ante el Portland Timbers.