Futbol internacional

Champions League: ¡Oficial! El certamen europeo sufre dramáticos cambios

La UEFA dio a conocer que la Champions League, torneo de clubes más importante del mundo, sufrirá dramáticos cambios, a partir de la Temporada 2024/2025

La Champions League es el torneo de clubes más importante del mundo.
La Champions League es el torneo de clubes más importante del mundo.Foto: AP
Por:

La UEFA dio a conocer que la Champions League, torneo de clubes más importante del mundo, sufrirá dramáticos cambios, a partir de la Temporada 2024/2025.

En un comunicado que fue difundido a través de sus redes sociales, el organismo informó que la cantidad de clubes participante aumentará de 32 a 36, para que más equipos puedan participar. 

Además, habrá cambios en el sistema de enfrentamientos, pues ahora cada club se medirá en 10 ocasiones diferentes contra otros equipos y la fase final será una especie de Liguilla

De tal manera que los equipos buscarán quedar calificados entre los primeros ocho lugares para así asegurar un lugar en la siguiente ronda, donde comenzará la eliminación a partidos de ida y vuelta. 

Nuevo formato de Champions League fomenta la competición doméstica

El presidente de la UEFA, Aleksander Ceferin, aseguró que este nuevo sistema ayudaría a fomentar la competición doméstica y le daría más protagonismo a clubes que normalmente no disputan este certamen.

"Este nuevo formato respalda el estado y el futuro del juego doméstico en toda Europa. Mantiene el principio de que el rendimiento doméstico debe ser la clave para la clasificación y reconfirma los principios de solidaridad ... y competición abierta", dijo Ceferin. 

rmp