Futbol Internacional

Champions League: ¿Cómo se jugarán las semifinales?

Lo cuartos de final llegaron a su fin y el título de la Champions League cambiará de manos esta temporada

La Champions League se detuvo hace unos meses por la pandemia del COVID-19.
La Champions League se detuvo hace unos meses por la pandemia del COVID-19.Foto: AP
Por:

Lo cuartos de final llegaron a su fin y el título de la Champions League cambiará de manos esta temporada, pues el Bayern Múnich dejó libre su trofeo después de caer ante el PSG, equipo que precisamente perdió la final ente los bávaros.

Real Madrid y Manchester City disputaron sus encuentros de vuelta con la firme convicción de no perder la ventaja que habían obtenido en la ida.

Aún no se sabe el día preciso ni quién jugará de local en la ida y en la vuelta, pero el cruce ya está confirmado y el Real Madrid chocará ante el Chelsea, mientras que el PSG lo hará contra el Manchester City.

Las semifinales de la Champions League ya están listas.
Las semifinales de la Champions League ya están listas.Foto: Twitter / Champions League

PSG vs Manchester City

El PSG ha chocado en dos ocasiones dentro de la Champions League ante el Manchester City y fue en los cuartos de final de la Temporada 2015-2016.

En la única ocasión que se han visto las caras el Manchester City logró avanzar a la siguiente ronda. En la Europa League se enfrentaron en la Fase de Grupos de la campaña 2008-2009 y terminaron en empate.

Real Madrid vs Chelsea

Dentro de Champions League el Real Madrid y el Chelsea nunca se han visto las caras, por lo que no hay antecedentes en esta llave, pero los merengues no querrán dejar de ser el equipo a vencer en busca de la Orejona.

El Chelsea tendría su última oportunidad de meterse a la Champions League la próxima temporada, pues su posición en la Premier League no le permitiría calificar de manera directa.