Chocan mañana en la ida

PSG busca revancha ante el Bayern en Champions; hoy inician los cuartos

La última vez que ambos equipos se vieron la cara los alemanes se llevaron el título; el Real Madrid quiere volver a ser favorito

PSG busca revancha ante el Bayern en Champions; hoy inician los cuartos
PSG busca revancha ante el Bayern en Champions; hoy inician los cuartosFoto: Especial
Por:

Este martes arrancan los cuartos de final de la Champions League y uno de los duelos más atractivos de estas instancias son entre el Paris Saint-Germain (PSG) y el Bayern Múnich, ambos conjuntos chocaron en la final de la edición pasada y los bávaros se llevaron el título gracias a un gol solitario del parisino Kingsley Coman, quien creció como futbolista en el PSG.

Después de ocho meses PSG y Bayern se vuelven a ver las caras y en esta ocasión los franceses querrán tomar revancha, pues aunque no es un duelo por el título, sí podrían dejar fuera al actual campeón y uno de los máximos aspirantes a la Orejona.

Al parecer Mauricio Pochettino, DT del Paris, ya podrá contar con Neymar, futbolistas que no había tenido actividad en las últimas semanas tras arrastrar una lesión que no le permitía recuperarse, pero poco a poco ha regresado a los entrenamientos con sus compañeros; también contará con Kylian Mbappé, quien en la llave ante el Barcelona en los octavos de final se colgó al equipo en hombros y los encaminó a una goleada histórica.

Por su parte, el Bayern Múnich de Hans-Dieter Flick no podrá tener entre sus filas a Robert Lewandowski, quien estará fuera varias semanas por un estiramiento en los ligamentos de su rodilla derecha, a lo que Mbappé le deseó pronta recuperación, pero reconoció que es buena noticia para los parisinos.

“No vamos a mentir. Robert Lewandowski es un gran jugador y su ausencia es una buena noticia para nosotros, aunque no me gusta celebrar las lesiones de los demás”, dijo el delantero campeón del mundo con Francia en Rusia 2018.

El otro partido del miércoles es entre el Porto de Portugal contra el Chelsea de Inglaterra, los de la Premier League invirtieron una fuerte cantidad de dinero para tener un equipo competitivo en todos sus torneos y, a pesar de que aún no muestran su máximo potencial, se mantienen en busca de la Orejona y en la pelea por puestos europeos para la siguiente campaña.

Se espera que el mexicano Jesús Tecatito Corona salte a la cancha como titular y pueda aportar a su equipo con la calidad que ha demostrado en los últimos partidos, hay que recordar que los Dragones dejaron en el camino a la Juventus de Cristiano Ronaldo.

Gráfico
Gráfico

Madrid busca tomar ventaja

 Cuando se mencionan a los favoritos para alzarse con la Liga de Campeones de Europa esta temporada, el club más laureado, el Real Madrid, suena muy poco. El menosprecio no pasa inadvertido para el técnico Zinedine Zidane y sus jugadores de cara a la eliminatoria de cuartos de final contra Liverpool, la que inicia en el Alfredo di Estéfano y los merengues desean tomar ventaja.

“Nos merecemos confianza, confío mucho en mi equipo y sé lo que puede dar”, dijo Zidane en la antesala del choque.

Después de dos ediciones consecutivas en las que fueron eliminados en la ronda de octavos de final, el estatus del Madrid se devaluó, a pesar de las tres consagraciones sucesivas entre 2016-2018 que incrementaron a 13 su gran total.

El haber podido acceder a los cuartos en esta ocasión tampoco ha servido para que se le identifique como un candidato.

“Eso no lo podemos cambiar. Sólo podemos trabajar día a día. Nosotros nunca damos las cosas por perdidas mientras haya vida. Vamos a pelear por todo. Hemos tenido momentos complicados, ahora estamos mejor, pero no significa nada”, comentó el timonel del Real.

El Madrid también había sido dado como moribundo en LaLiga española hasta hace poco, pero se mantiene enchufado en la puja por el título, apenas tres puntos detrás del líder Atlético de Madrid, sin renunciar a la posibilidad de repetir como campeón.

Manchester City vs. Erling Haaland

El Manchester City choca ante el Borussia Dortmund en donde su máxima estrella Erling Haaland ya busca casa en España, pues el Real Madrid y el Barcelona quieren hacerse de los servicios del juvenil noruego, aunque los catalanes ven muy complicada su contratación por la gran cantidad que piden sus represetantes, pero el City ya levantó la mano y se mete a la puja por el delantero.

En conferencia de prensa se le cuestionó a Pep Guardiola a cerca de una posible contratación de Haaland a lo que el español respondió que no por tener un goleador que cuesta mucho dinero es sinónimo de triunfos y títulos.

También arremetió contra la FIFA y la UEFA por la fuerte cantidad de partidos que tienen los jugadores al largo del año.