Futbol Internacional

UEFA y FIFA amenazan a clubes por creación de Superliga

Florentino Pérez es el presidente de la primera Superliga en la historia, un torneo que albergará a 12 equipos de élite

Florentino Pérez durante una conferencia de prensa.
Florentino Pérez durante una conferencia de prensa.Foto: Especial
Por:

Florentino Pérez es el presidente de la primera Superliga en la historia, un torneo que albergará a 12 equipos de élite en un principio a pesar de no tener autorización de la UEFA ni la FIFA.

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, fue anunciado como el cabecilla de la organización, pero no estará solo, ya que lo acompañarán Joel Glazer, presidente del Manchester United, el propietario del Liverpool, John W. Henry, Stan Kroeken del Arsenal, y Andrea Agnelli de la Juventus, todos como vicepresidentes.

El Tottenham es uno de los 12 equipos que integran la Superliga.
El Tottenham es uno de los 12 equipos que integran la Superliga.Foto: Twitter / Spurs

"Nuestros doce clubes fundadores representan miles de millones de aficionados en todo el mundo y 99 trofeos europeos. Nos hemos unido en este momento crítico, permitiendo que la competencia europea se transforme, poniendo el juego que amamos en una base sostenible para el futuro a largo plazo, aumentando sustancialmente la solidaridad y brindando a los fanáticos y jugadores aficionados un flujo regular de partidos de titulares que alimentan su pasión por el juego mientras les brindan atractivos modelos a seguir", dijo Florentino Pérez en su presentación.

Según la página oficial del Tottenham los equipos pioneros de la Superliga son: AC Milan, Arsenal FC, Atlético de Madrid, Chelsea FC, FC Barcelona, FC Internazionale Milano, Juventus FC, Liverpool FC, Manchester City, Manchester United, Real Madrid CF y precisamente el Tottenham Hotspur.

UEFA y FIFA reprueban la nueva alianza en el futbol

La UEFA anunció que tiene “conocimiento de que algunos clubes ingleses, españoles e italianos podrían estar planeando anunciar la creación de una llamada Superliga europea”.

“Como ya han anunciado la FIFA y las seis federaciones, los clubes afectados no podrán jugar en ninguna otra competición a nivel nacional, europeo o mundial, y sus jugadores podrían verse privados de la oportunidad de representar a sus selecciones nacionales”.

Si bien la FIFA formuló una declaración en enero, advirtiendo que los jugadores que participen en la Superliga no podrán ser convocados para la Copa del Mundo, la entidad madre del futbol no ha negado que su presidente Gianni Infantino, ha mantenido conversaciones con dirigentes, entre ellos el presidente del Real Madrid Florentino Pérez.