Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Athletic de Bilbao vs Barcelona, Final Copa del Rey

El Barcelona llegó a 31 títulos en la Copa del Rey después de golear al Athletic de Bilbao en Sevilla

Lionel Messi da un pase durante la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao.
Lionel Messi da un pase durante la final de la Copa del Rey entre Barcelona y Athletic de Bilbao.Foto: Twitter del Barcelona @FCBarcelona
Por:

El Barcelona goleó 4-0 al Athletic de Bilbao en la final de la Copa del Rey, que se llevó a cabo en el Estadio La Cartuja de Sevilla.

Los culés y los Leones son los máximos ganadores en la historia de esta competencia con 31y 23 títulos, respectivamente.

El cuadro catalán tuvo las oportunidades más claras al comienzo del segundo tiempo. Al minuto 52, Pedri remató con la derecha desde fuera del área, mientras que al 53' apareció Sergio Busquets con un tiro que desvió el guardameta Unai Simón.

La insistencia de los dirigidos por Ronald Koeman dio frutos al minuto 60, cuando Antoine Griezmann puso el 1-0 con un remate de zurda tras un centro de Frenkie de Jong.

Fue precisamente De Jong quien tan sólo tres minutos más tarde amplió la ventaja del Barcelona con un cabezazo luego de un servicio de Jordi Alba desde la banda izquierda.

No podía faltar el gol del argentino Lionel Messi, quien marcó el 3-0 al minuto 68 con un toque raso y suave de zurda después de recortar a un zaguero del Athletic en el área.

"La Pulga" Messi logró su doblete al 72', cuando venció al portero del Bilbao con un tiro de zurda de primera intención luego de un pase de Alba.

De esta manera, Koeman ganó su primer título como entrenador del Barcelona, club al que llegó en agosto pasado en sustitución del español Quique Setién.

EVG