Mundo gamer

Sujetos que se disfrazaron para obtener vacuna antiCOVID, gamer y promotor de FIFA en EA

Las personas que se disfrazaron de adultos mayores en CDMX  para ser vacunados contra COVID-19, son parte del mundo de los videojuegos; están detenidos

Gaming Week
Gaming WeekFoto: Especial
Por:

Las personas que se disfrazaron de adultos mayores en Ciudad de México para ser vacunados contra COVID-19, son parte del mundo de los videojuegos, los dos sujetos fueron detenidos y acusado de usurpación de identidad y falsificación de documentos.

Uno de los detenidos fue identificado como Rubén Morales, quien en 2009 obtuvo el segundo lugar en el campeonato mundial del videojuego FIFA, del mismo modo ha participado en publicidad relacionada con fabricantes de consolas para videojuegos.

El segundo detenido fue identificado como Christian Alberto Nieva, quién es gerente de marca para FIFA en la empresa e juegos de vídeo Electroni Arts (EA).

¿Qué sucedió? 

Dos personas, de 30 y 35 años respectivamente, disfrazados de adultos mayores, lograron ser vacunados contra el COVID-19 en el Centro de Estudios Superiores en Ciencias de la Salud (Censis-Marina), ubicado en la alcaldía Coyoacán, reveló la Jefa de Gobierno local, Claudia Sheinbaum.

El caso ocurrió hace aproximadamente dos semanas, los implicados usaron documentos de otra persona y al final del proceso de vacunación, una servidora de la Nación se dio cuenta que sus voces no eran de adultos de la tercera edad.

"Lo que hicieron fue falsificar documentos oficiales y eso es un delito penal. Entonces, esa es la razón por la cual están detenidos y obviamente siguen su proceso como cualquier otra persona que haga mal uso de los documentos oficiales", dijo Sheinbaum.