Futbol internacional

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi ya tienen fechas para sus cruces en Champions

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi se enfrentarán dos veces en la fase de grupos del torneo continental; la última vez que el Barcelona ganó el torneo fue en 2015

Cristiano Ronaldo y Lionel Messi nunca habían coincidido en una fase de grupos.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi nunca habían coincidido en una fase de grupos.Foto: Especial
Por:

Luego de que el jueves pasado se dio a conocer que Cristiano Ronaldo y Lionel Messi serán rivales en la primera ronda de la Champions League al quedar Juventus y Barcelona en el Grupo G, este viernes la UEFA reveló los horarios de los dos duelos entre el conjunto italiano y el español.

El primer encuentro entre el portugués y el argentino será el próximo 28 de octubre en Italia, en el Allianz Stadium, en la segunda jornada de la fase de grupos. 

El duelo de vuelta se llevará a cabo el 8 de diciembre en el Estadio Camp Nou. Ferencváros y Dinamo Kiev son los otros integrantes del pelotón G.

La última vez que El Comandante y La Pulga coincidieron en el terreno de juego fue el 6 de mayo de 2018 en el Camp Nou en duelo de la Temporada 2017-2018 de LaLiga de España que culminó con empate a dos tantos.

En Champions League se han enfrentado cinco veces y la última de ellas fue en mayo de 2011 en la semifinal de vuelta de la Campaña 2010-2011 en el empate 1-1 entre Barcelona y Real Madrid. 

La última vez que los blaugranas conquistaron la Orejona fue en 2015, cuando vencieron en la Final precisamente a la Juventus. 

Por su parte, el equipo italiano no gana esta competencia desde 1996. En aquella ocasión se llevaron el título a costa del Ajax.

La fase de grupos de la Champions League arranca el próximo 20 de octubre.

EVG