No son rivales desde 2018

Por primera vez, Messi y CR7 en un grupo de UCL

Barcelona y Juventus integran el sector G del torneo continental; la última ocasión que el luso y el argentino chocaron en esta competencia fue en las semifinales de 2010-2011

El luso ha ganado el galardón tres veces, mientras que el sudamericano un par de ocasiones.
El luso ha ganado el galardón tres veces, mientras que el sudamericano un par de ocasiones.Foto: Especial
Por:

Han pasado poco más de dos años desde que Cristiano Ronaldo dejó las filas del Real Madrid, periodo en el que los aficionados al futbol han extrañado que enfrente tenga como rival a Lionel Messi. 

Sin embargo, la espera terminará antes de que acabe el año, pues Juventus y Barcelona quedaron emparejados en el Grupo G de la Temporada 2020-2021 de la Champions League, con lo que será la primera vez en la historia que los dos considerados mejores jugadores del mundo en la época contemporánea se enfrenten en dicha fase del torneo continental. Dinamo de Kiev y Ferencváros son los otros integrantes de ese pelotón.

La última ocasión que CR7 y La Pulga fueron rivales se remonta al 6 de mayo de 2018, cuando Barcelona y Real Madrid igualaron a dos dianas en la Jornada 26 de la Campaña 2017-2018 de LaLiga de España, duelo en el que ambos anotaron un gol para sus escuadras.

Pero el cruce más reciente entre el lusitano y el rosarino en la máxima competencia de clubes en el viejo continente ocurrió el 3 de mayo de 2011, cuando igualaron Barcelona y Real Madrid igualaron 1-1 en la vuelta de las semifinales de la Temporada 2010-2011, resultado con el que los blaugranas avanzaron a la Final tras imponerse por global de 3-1.

Gráfico
Gráfico

Hasta el momento, Cristiano ha ganado este trofeo en cinco ocasiones (una con el Manchester United y cuatro con el Real Madrid), mientras que Messi Cuccittini lo ha alzado en cuatro ocasiones, todas con la entidad culé, en la que seguirá al menos un año más luego de que en agosto pasado le había comunicado a la directiva catalana su deseo por marcharse del club.

El sorteo de la primera ronda de la Champions League se llevó a cabo con el exdelantero marfileño Didier Drogba, quien en 2012 conquistó la Orejona cuando militaba con el Chelsea.

El Grupo considerado de la muerte es el D, en el que se verán las caras Liverpool, Ajax, Atalanta y Midtjylland, siendo éste último el que luce como víctima, pues los primeros dos fueron campeón y semifinalista en la edición 2018-2019, respectivamente, mientras que el conjunto italiano llegó a cuartos de final en agosto pasado en el que fue su debut en el certamen.

En el Grupo A se ubican el actual campeón, Bayern Múnich, Atlético de Madrid, Salzburgo y Lokomotiv Moscú. Por su parte, el Real Madrid (monarca de LaLiga) se localizó en el sector B y encarará al Shakhtar Donetsk, Inter de Milán y Borussia Mönchengladbach.

El Porto, equipo en el que milita el mexicano Jesús Tecatito Corona, se verá las caras en el sector C con el Manchester City, Olympiacos y Marsella. Los otros aztecas en la justa son Héctor Herrera (Atlético de Madrid) y Edson Álvarez (Ajax).

El torneo empieza el 20 de octubre y la Final será el 29 de mayo de 2021 en el Estadio Ataturk en Estambul, Turquía.

Cada estadio podrá contar con aficionados en el 30 por ciento del aforo.