El certamen arranca mañana

¿Edición 90 de LaLiga, la última de Lionel Messi con el Barça?

El astro argentino disputa su temporada 17 con los blaugranas; Real Madrid busca su primer bicampeonato desde el periodo 2007-2008

La pulga durante un entrenamiento de los catalanes.
La pulga durante un entrenamiento de los catalanes.Foto: Especial
Por:

Este sábado 12 de septiembre, después de 55 días de que llegó a su fin la Temporada 2019-2020, arranca la Campaña 2020-2021, la que podría ser la última de Lionel Messi con el Barcelona, luego de que anunció que se quedará al menos un año más.

De esta manera, La Pulga disputará su temporada número 17 con la entidad catalana, que estrena director técnico en la persona del neerlandés Ronald Koeman, quien llegó para sustituir a Quique Setién, despedido tras el escandaloso 8-2 que el Bayern Múnich le propinó al equipo en los cuartos de final de la Liga de Campeones de Europa.

Después de aquella dolorosa caída, el astro rosarino aumentó el deseo de abandonar a los catalanes, como lo manifestó en una entrevista con Goal el pasado 4 de septiembre, en la que indicó que ya le había comunicado a Josep Bartomeu, presidente del Barça, sus intenciones de salir de la institución.

Medios europeos reportaron que el Manchester City sería el destino de Messi, quien así se reencontraría con Josep Guardiola, su director técnico en el Barcelona entre 2008 y 2012, pero la situación no se concretó.

Este nuevo torneo representa para los merengues la oportunidad de lograr su primer bicampeonato en 12 años, pues los ciclos 2006-2007 y 2007-2008 fueron los últimos en los que se alzó con la corona en dos ediciones consecutivas, ya que la última década estuvo marcada por un claro dominio del Barcelona, que finalizó líder en seis de las últimas 10 justas.

La competencia estaba programada para dar inicio hoy, pero el Comité de Competición de la Real Federación Española de Futbol determinó que no hubiera partidos en viernes ni lunes por la pandemia de Covid-19, por lo que el juego inaugural se llevará a cabo el sábado entre Eibar y Celta de Vigo en el Estadio Ipurúa.

Sin embargo, en esta primera fecha no verán acción Barcelona, Real Madrid, Atlético de Madrid y Sevilla debido a que en el caso de los tres primeros hace algunas semanas culminaron su participación en la Champions League, mientras que los Nervionenses se coronaron en la Europa League apenas el pasado 21 de agosto.

Cada equipo podrá realizar cinco cambios en los partidos, tal y como ocurrió desde la Jornada 28 de la campaña pasada a partir de que se reanudó en junio luego de tres meses por el parón a causa del coronavirus.

Héctor Herrera (Atlético de Madrid), Néstor Araujo (Celta de Vigo), Diego Lainez y Andrés Guardado (ambos en el Betis) son los jugadores mexicanos en esta nueva temporada. El que ya no está es el director técnico Javier Aguirre, quien dejó el banquillo del Leganés después de que el club descendió de categoría junto con el Espanyol y el Mallorca. En contraparte, los que ascendieron son Elche, Cádiz y Huesca.

También este sábado arranca la Temporada 2020-2021 en la Premier League de Inglaterra, en la que el delantero Raúl Jiménez continuará con los Wolves.

Medios lusos indican que los Lobos desean incorporar a sus filas al sonorense Jesús Tecatito Corona, quien desde 2015 juega con el Porto. La oferta por el Mejor Jugador de la Primeira Liga de Portugal en la campaña anterior es entre 26 y 28 millones de dólares.

Liverpool, el actual campeón, debuta mañana contra el recién ascendido Leeds United, en la cancha de Anfield.