Futbol Internacional

Champions League: Presidente del PSG dice que la final debe ser mejor que el Super Bowl

La Champions League es el torneo de futbol más importante del mundo y el presidente del PSG comentó que la final debe ser más grande que el Super Bowl

El trofeo de la Champions League que se otorga al ganador de la gran final.
El trofeo de la Champions League que se otorga al ganador de la gran final.Foto: AP
Por:

La Champions League es el torneo de clubes de futbol más importante del mundo y es por eso que el presidente del PSG comentó que la final del certamen continental debe ser más grande que el Super Bowl de la NFL.

Nasser Al-Khelaifi, dirigente del Paris Saint-Germain, aseguró que la final de la Copa de Europa debería ser un espectáculo de mayor nivel que el Super Bowl, además, dijo que el torneo necesita evolucionar para captar mayor audiencia.

"No puedo entender cómo el Super Bowl puede sentirse más grande que la Final de la Champions League", aseveró el presidente del Paris Saint-Germain para The Athletic.

En 2021, la gran final de la UEFA Champions League fue vista por 700 millones de espectadores, mientras que el Super Bowl de 2022 apenas alcanzó los 112 millones de espectadores. 

Buscan oportunidades comerciales para la Champions League

Según reportes, Nasser Al-Khelaifi ha discutido con la Asamblea General de la Asociación de Clubes Europeos (ECA por sus siglas en inglés) sobre "nuevas oportunidades comerciales" para los equipos y la Champions League.

"El Super Bowl y los Estados Unidos tienen esta mentalidad, creatividad y entretenimiento. Eso es lo que he sugerido, tener una ceremonia de apertura de la Champions League, tener un partido en la noche de apertura donde los ganadores se enfrenten a un gran equipo, tal vez no sea una buena idea, pero al menos desafiemos el status quo. Cada partido debe ser un evento y entretenimiento", señaló el empresario qatarí de 48 años de edad.

El dirigente del PSG también busca nuevos formatos para que la experiencia a la hora de ver la Copa de Europa sea diferente y cada partido se convierta en un show por su cuenta.

"Desde luego, la innovación digital es una de las cosas que estamos buscando. También estamos pensando con la UEFA sobre los formatos y experiencias de los eventos. La Champions League es por mucho la mejor competencia de clubes, pero ¿cómo hacemos que cada partido sea un evento? Mi sugerencia es tener un departamento creativo y de entretenimiento como parte de una nueva empresa conjunta entre la UEFA y ECA", puntualizó.

Para finalizar, Nasser Al-Khelaifi lanzó una pregunta: "¿Cómo hacemos que la fase de grupos sea atractiva? La diferencia de horario es un problema para Estados Unidos y Asia ¿Cómo podemos trabajar en esto para los derechos internacionales que tienen un enorme potencial? Estamos pensando en todo tipo de cosas: nuevas sedes, nuevos mercados, nuevos formatos".

aar