Futbol internacional

VIDEO: Resumen y goles del Lille vs Chelsea, Octavos de final Champions League

Chelsea concretó la obra ante el Lille, mientras que el Villarreal venció a domicilio ante la Juventus para también pasar a cuartos de final de Champions League

Jonathan David, del Lille, conduce el balón ante la presión de N'Golo Kanté, del Chelsea, en el cotejo entre ambos clubes en Francia.
Jonathan David, del Lille, conduce el balón ante la presión de N'Golo Kanté, del Chelsea, en el cotejo entre ambos clubes en Francia.Foto: AP
Por:

Chelsea, actual campeón mundial y europeo, accedió a los cuartos de final de la Champions League al vencer 2-1 como visitante frente al Lille, equipo al que superó 4-1 en el marcador global.

El equipo francés se metió a la pelea al minuto 38, cuando Burak Yilmaz anotó de penalti el primer gol de la serie del actual campeón de la Ligue 1, que en ese momento se ponía a un tanto de igualar el global.

Sin embargo, los Blues reaccionaron pronto, pues al minuto 48 apareció el estadounidense Christian Pulisic para poner la pizarra 1-1 y 3-1 en el acumulado.

César Azpilicueta culminó con las aspiraciones de los galos con su tanto al minuto 71. El Lille intentaba mantenerse como el único club francés en el certamen, pues la semana pasada el PSG sucumbió a manos del Real Madrid.

Juventus cae como local ante el Villarreal

En Italia, Juventus y Villarreal tuvieron un duelo muy parejo en el que el equipo español se impuso 3-0 con anotaciones en el último cuarto de hora, para así llevarse el global por 4-1 y pasar a cuartos de final de Champions League.

Pese a que el primer tiempo acabó sin goles, tanto la Vecchia Signora como el Submarino Amarillo tuvieron sus oportunidades para abrir el marcador.

En la parte complementaria, los de Turín tomaron la iniciativa, aunque no lograban inquietar el arco defendido por Gerónimo Rulli. Los visitantes rompieron el cerrojo al minuto 78 con un penalti anotado por Gerard Moreno.

La jugada en la que se marcó la pena máxima a favor del Villarreal fue luego de que el árbitro señaló una falta de Daniele Rugani sobre Francis Coquelin. Pau Torres amplió la ventaja con su diana al minuto 85, mientras que al 

EVG