Futbol internacional

VIDEO: Resumen del Ajax vs Benfica, Octavos de final Champions League

Benfica derrotó a domicilio al Ajax y selló su boleto a los cuartos de final de la Champions League

Goncalo Ramos, del Benfica, y el mexicano Edson Alvarez, del Ajax, durante el duelo entre ambos conjuntos en la Amsterdam Arena.
Goncalo Ramos, del Benfica, y el mexicano Edson Alvarez, del Ajax, durante el duelo entre ambos conjuntos en la Amsterdam Arena.Foto: AP
Por:

El Ajax se despidió de la Champions League después de caer 1-0 como local ante el Benfica, en un duelo en el que tuvo más oportunidades, pero el cuadro portugués fue más certero y logró su pase a los cuartos de final del certamen continental al imponerse por global de 3-2.

El equipo de Amsterdam llegó a este encuentro con la única ventaja de cerrar la serie ante los lusitanos como local, pues a partir de esta edición los goles de visitante no cuentan como criterio de desempate, por lo que el 2-2 de la ida dejaba la eliminatoria muy abierta.

El conjunto neerlandés fue superior en la primera parte y tuvo varias opciones para ponerse en ventaja, pero carecieron de contundencia, aunque apenas al minuto 7 el árbitro le anuló un tanto a Sébastien Haller por fuera de lugar.

El mexicano Edson Álvarez estuvo cerca con un cabezazo al minuto 9 y al 19' de nueva cuenta aviso con otro testarazo, ambas jugadas en tiro de esquina, pero el balón no llevó dirección a portería.

Ya en el segundo tiempo, al minuto 52, Haller tuvo otra aproximación con un cabezazo, aunque el esférico pasó arriba del arco defendido por Odisseas Vlachodimos.

Sin embargo, el Benfica fue el equipo que rompió el cero al minuto 77, cuando el uruguayo Darwin Núñez venció a Andre Ohana con un remate de cabeza tras un centro de Alejandro Grimaldo.

El miércoles se definen los últimos clasificados a cuartos de final

Este miércoles 16 de marzo se disputan los últimos dos partidos de vuelta de octavos de final de la Champions League, para así definir a todos los clubes clasificados a la siguiente fase.

Chelsea, actual campeón de la competencia, llega con un pie adentro, pues tiene ventaja de 2-0 sobre el Lille, equipo al que enfrenta como visitante. Por su parte, Juventus y Villarreal miden fuerzas en Italia en paridad de circunstancias, pues el cotejo de ida acabó igualado 1-1.

Real Madrid, Bayern Múnich, Liverpool y Manchester City lograron su pase a los cuartos de final de la Champions League la semana pasada.

EVG