Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y goles del Bayern Múnich vs RB Salzburgo, Champions League

El Bayern Múnich goleó en Alemania al RB Salzburgo, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League; Robert Lewandowski firmó un triplete 

Bayern Múnich goleó al RB Salzburgo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.
Bayern Múnich goleó al RB Salzburgo en la vuelta de los octavos de final de la Champions League.Foto: Twitter @FCBayernES
Por:

El Bayern Múnich hizo afectivos los pronósticos y aplastó al RB Salzburgo en el Allianz Arena, en la vuelta de los octavos de final de la Champions League; el equipo alemán goleó 7-1 con triplete incluido de Robert Lewandowski; el global fue 8-2.

El delantero polaco abrió el marcador al minuto 12' desde el manchón de penalti, al 21' anotó su segundo gol repitiendo desde los 11 pasos y al 23' firmó su triplete. Serge Gnabry (31') puso el cuarto tanto de los bávaros en el compromiso.

Lewandowski fue figura para el Bayer Múnich

La primera mitad fue completamente del Bayern Múnich, ya que el RB Salzburgo poco pudo hacer para frenar los embates de sus rivales y tampoco tuvieron muchas oportunidades para anotarle gol al guardameta Manuel Neuer

En la parte complementaria Thomas Müller (54') marcó el quinto gol para los suyos con una excelsa media vuelta dentro del área contraria; Maurits Kjaergaard (70') descontó para el conjunto austriaco.

Müller al minuto 83 logró su doblete y el sexto del Bayern con un remate de zurda, pero no se conformaron y dos minutos después Leroy Sané puso su nombre en la goleada de los teutones.

Robert Lewandowski, de acuerdo con el periodista Mr. Chip, anotó el triplete más rápido de toda la historia de la Champions League, pues superó el marcado por Marco Simone a los 24 minutos en el duelo entre Rosenborg y Milán, que se jugó el 25 de septiembre de 1996.

Además, el jugador ganador del premio The Best se convirtió en el tercer futbolista con más hat-tricks en la Champions; Lionel Messi y Cristiano Ronaldo han completado ocho y el polaco cinco. 

aar