Futbol internacional

Premios THE BEST: Robert Lewandowski gana el premio de 2022

El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski ganó este lunes el Premio THE BEST que otorga la FIFA al mejor futbolista del planeta

Robert Lewandowski durante la premiación del Balón de Oro 2021, el pasado 29 de noviembre.
Robert Lewandowski durante la premiación del Balón de Oro 2021, el pasado 29 de noviembre.Foto: AP
Por:

El delantero polaco del Bayern Múnich, Robert Lewandowski ganó este lunes el Premio THE BEST que otorga la FIFA al mejor futbolista del planeta.

El atacante se coronó por segundo año consecutivo, luego de que en 2021 también se llevara el premio, por sus excelentes actuaciones dentro del terreno de juego. 

Entre finalistas para el premio al mejor futbolista del mundo se encontraban Lionel Messi, del Paris Saint-Germain y Mohamed Salah, del Liverpool. 

En la categoría femenil, la mejor futbolista del mundo es Alexia Putellas, del Barcelona, que recientemente también ganó el Balón de Oro, a finales del año pasado. 

Los otros ganadores en The Best

El mejor portero del mundo de acuerdo con la FIFA es Édouard Mendy, guardameta del Chelsea, que ganó la Champions League, durante la temproada pasada. 

En cuanto al mejor entrenador de 2021, el premio fue para el alemán Thomas Teuchel, técnico del Chelsea que levantó la orejona hace unos meses. En la femenil fue Emma Hates, la ganadora. 

Por su parte, Érik Lamela fue quien se llevó el premio Puskas, por su gran gol con el Tottenham, ante el Arsenal. 

En una distinción especial, los aficionados de Dinamarca y Finlandia, así como el cuerpo médico que atendió a Christian Eriksen, tras desplomarse en la Eurocopa 2021, también fueron reconocidos. 

rmp