Futbol internacional

FIFA: Definen a los finalistas para el premio The Best

Cristiano Ronaldo no figura entre los tres finalistas de la puja por el premio al mejor jugador del año de la FIFA, que será para Messi, Lewandowski o Salah

Lionel Messi, justo antes de anotar su primero de dos goles en el cotejo de Champions League entre PSG y Brujas.
Lionel Messi, justo antes de anotar su primero de dos goles en el cotejo de Champions League entre PSG y Brujas.Foto: Twitter del PSG @PSG_espanol
Por:

Cristiano Ronaldo no figura entre los tres finalistas de la puja por el premio al mejor jugador del año de la FIFA, que será para Lionel Messi, Robert Lewandowski o Mohamed Salah.

El ganador será anunciado el 17 de enero. Lewandowski se llevó el premio del año pasado, en que los otros dos finalistas fueron Messi y Cristiano. El argentino ganó seis veces este honor y el portugués cinco.

La Juventus de Cristiano vio interrumpida una racha de nueve campeonatos de Italia seguidos y la selección de Portugal fue eliminada en los octavos de final en la Eurocopa.

Esta es la segunda vez que el egipcio Salah, del Liverpool, figura entre los tres más votados. Ya había sido tomado en cuenta en el 2018, en que terminó detrás de Luka Modric y Cristiano.

¿Quiénes son los favoritos para The Best de la FIFA?

Messi se alzó con su séptimo Balón de Oro este año, tras conquistar la Copa América, el primer título que gana con la selección de Argentina.

Lewandowski, por su parte, está batiendo viejas marcas de Gerd Müller en la Bundesliga: Marcó 41 goles con el Bayern Múnich en la temporada 2020-21 y anotó 43 en el 2021.

En la votación participaron los técnicos y capitanes de selecciones nacionales, periodistas especializados y los aficionados, que votaron a través del portal de la FIFA.

Las finalistas del futbol femenil

Las tres más votadas del futbol femenino fueron Alexia Putellas, Jennifer Hermoso (ambas del Barcelona) y Sam Kerr (Chelsea).

rmp