Futbol internacional

QATAR 2022: Christian Eriksen sueña con participar en el Mundial, tras sufrir infarto

Christian Eriksen busca regresar tras sufrir un paro cardiaco y quiere disputar la Copa del Mundo en noviembre con Dinamarca

Christian Eriksen conduce el esférico durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa 2021.
Christian Eriksen conduce el esférico durante el partido entre Dinamarca y Finlandia en Copenhague en el debut de ambas selecciones en la Eurocopa 2021.Foto: AP
Por:

Christian Eriksen busca regresar tras sufrir un paro cardiaco y quiere disputar la Copa del Mundo en noviembre con Dinamarca.

Eriksen, de 29 años, no ha jugado desde que se desvaneció en el primer encuentro de Dinamarca en el Campeonato Europeo en junio ante Finlandia.

No puede jugar en Italia debido a que le colocaron un desfibrilador cardioversor implantable y su contrato con el Inter de Milan fue terminado por mutuo acuerdo el mes pasado.

“Mi meta es jugar la Copa del Mundo de Qatar”, dijo Eriksen a la televisora danesa DR1 en una entrevista el martes. “Esa ha sido mi mentalidad todo este tiempo”.

Christian Eriksen aún no tiene equipo

Eriksen, quien ganó el título de la Serie A la temporada pasada, ha vuelto a entrenar en las semanas recientes, pero no tiene equipo tras ser liberado por el Inter de Milán.