Futbol Mexicano

LIGA MX sufrirá cambios importantes a causa del Mundial de Qatar 2022

El próximo año los diferentes torneos alrededor del mundo sufrirán varios cambios y en la Liga MX no será la excepción

Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.
Mikel Arriola, presidente de la Liga MX.Foto: Especial
Por:

El próximo año los diferentes torneos alrededor del mundo sufrirán varios cambios, pues el Mundial de Qatar 2022 hará que se tengan que modificar calendarios y en la Liga MX no será la excepción.

Se llevó a cabo la junta de dueños y el presidente de la Liga MX, Mikel Arriola dio a conocer los cambios que tendrá el calendario del futbol mexicano para la siguientes dos campañas.

"El pleno de la Asamblea aprobó por consenso la propuesta de los calendarios para el torneo del primer semestre del año 2022. El Clausura iniciará el fin de semana del 7, 8 y 9 de enero y contará con dos fechas dobles (la 8 y la 15). La Liga MX se detendrá para las dos ventanas FIFA de enero y marzo. La Final se disputará el domingo 29 de mayo", destacó el directivo.

Por otra parte, para el Apertura 2022 la final no se disputará en diciembre como pasa regularmente, pues el Mundial en Qatar arranca a finales de noviembre y Arriola también reveló las fechas del certamen mexicano.

"El Apertura comenzará el 1 de julio, contará con tres fechas dobles (5, 9 y 14) y se detendrá en la ventana FIFA de septiembre. La Final será el 6 de noviembre, toda vez que el día límite establecido por FIFA para liberar a los jugadores para el Mundial es el 14 de noviembre", añadió.

¿Cómo se jugará la final de la Liga MX?

León será el primero en recibir, pues el jueves a las 21:00 horas se disputará el encuentro de ida de la Final de la Liga MX, en la cancha del Nou Camp, en un encuentro crucial.

La vuelta, por su parte, será en el estadio de los Rojinegros, que buscarán romper una sequía de 70 años sin ser campeones del balompié mexicano. El encuentro será a las 20:15 horas en el Estadio Jalisco.

daho