Futbol internacional

FMF busca reunión entre AMLO y Gianni Infantino con miras al Mundial de 2026

La FMF y autoridades mexicanas sostuvieron un segundo encuentro de cara a la organización del Mundial de 2026

Marcelo Ebrard y Yon de Luisa, secretario de Relaciones Exteriores y presidente de la FMF, respectivamente.
Marcelo Ebrard y Yon de Luisa, secretario de Relaciones Exteriores y presidente de la FMF, respectivamente.Foto: Twitter de la FMF @FMF
Por:

En el segundo encuentro entre autoridades mexicanas y la Federación Mexicana de Futbol (FMF) de cara al Mundial de 2026, este organismo hizo énfasis en la importancia de una reunión entre el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Gianni Infantino, mandamás de la FIFA.

"El Gobierno de la República destaca que la celebración de un Mundial, en conjunto con Estados Unidos y Canadá, es un símbolo de la gran cooperación y excelente relación con los gobiernos de esos países, como quedó demostrado en la reciente Cumbre de Líderes de América del Norte", indica un comunicado al respecto.

La reunión estuvo encabezada por Marcelo Ebrard, secretario de Relaciones Exteriores, y Yon de Luisa, presidente de la FMF.

El Mundial de 2026 será celebrado de manera conjunta por México, Canadá y Estados Unidos, siendo el primero que contará con la participación de 48 selecciones.

"Agradezco al canciller Marcelo Ebrard por la reunión de hoy en donde se revisaron los avances del trabajo conjunto hacia la Copa Mundial de la FIFA 2026. ¡Reconocemos y agradecemos su gran apoyo para que este Mundial sea una realidad en nuestro país!", comentó al respecto De Luisa.

EVG