Futbol Mexicano

Qatar 2022: ¿Advertido? "Tata" Martino ya sabe la condición para seguir en el Tricolor

Los últimos resultados de la Selección Mexicana en la eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022 antes Estados Unidos y Canadá

Yon de Luisa ya hablo con Martino de cara a Qatar 2022.
Yon de Luisa ya hablo con Martino de cara a Qatar 2022.Foto: Especial
Por:

Los últimos resultados de la Selección Mexicana en la eliminatoria Mundialista rumbo a Qatar 2022 antes Estados Unidos y Canadá no tienen muy contentos a los directivos de la Federación de Futbol y Yon de Luisa, su presidente, ya habló con Gerardo "Tata" Martino.

En entrevista con TUDN, De Luisa reconoció que están muy dolidos por los partidos que acaban de pasar y en los que el Tricolor perdió y dejó el primer lugar de la tabla general rumbo a Qatar.

"Sabíamos que los partidos de noviembre iban a ser complicados tanto en el de Cincinnati como del de Edmonton. La exigencia que íbamos a vivir hacia la nueva Fecha FIFA de enero ya la teníamos así, no hay novedades y en los momentos complicados como ahora es cuando hay que trabajar más y cerrar filas. Estamos en espera de la respuesta de la Comisión de Resoluciones de la FIFA para saber si tendremos gente en nuestro estadio, pero tenemos que conseguir al menos 7 puntos de los partidos de enero", dijo el directivo de la FMF.

Perder ante Estados Unidos, otro problema

Otro de los momentos grises que vivió México a lo largo de 2021 fueron las tres derrotas de manera consecutiva ante Estados Unidos, el odiado rival de la zona, pues no fueron en partidos amistosos, sino es dos finales y en la eliminatoria rumbo a Qatar.

"No estamos contentos con haber perdido tres partidos con Estados Unidos, eso no lo teníamos presupuestado, dolió mucho perder. Pero acá no hay excusas, tenemos que competir y tratar de ganar siempre y el partido en Cincinnati nos dolió mucho perderlo, sabemos que es muy complicado jugar de visita en la eliminatoria, pero sí pensábamos regresar esta ventana FIFA con algo de puntos y creo que ahí fallamos", añadió Yon de Luisa.

daho