Futbol internacional

QATAR 2022: Después de 15 años finaliza etapa de Tabárez al frente de Uruguay

Las cuatro derrotas consecutivas rumbo a Qatar 2022 le costaron el puesto a Óscar Washington Tabárez como entrenador de Uruguay

Óscar Washington Tabárez durante un entrenamiento de Uruguay, de cara a uno de sus juegos eliminatorios hacia Qatar 2022.
Óscar Washington Tabárez durante un entrenamiento de Uruguay, de cara a uno de sus juegos eliminatorios hacia Qatar 2022.Foto: Twitter de la Selección de Uruguay @Uruguay
Por:

La Asociación Uruguaya de Futbol (AUF) tomó la decisión de finalizar la etapa de Óscar Washington Tabárez como entrenador de la selección de aquel país, la cual duró 15 años y estuvo llena de momentos exitosos, siendo los más destacados la obtención de la Copa América Argentina 2011 y el tercer lugar en el Mundial de Sudáfrica 2010.

El técnico no podrá dirigir más a sus jugadores, que tienen la complicada  tarea de clasificarse a la Copa del Mundo Qatar 2022. Habría sido el quinto Mundial de Tabárez, quien dirigió 221 partidos, teniendo un balance de 104 victorias, 58 empates y 59 derrotas.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

La AUF emitió un escueto comunicado de prensa, en el que indicó que su Consejo Ejecutivo resolvió “finalizar el contrato” de Tabárez y su cuerpo técnico.

¿Quién será el sucesor de Tabárez en la Celeste?

“La AUF ha adoptado esta difícil decisión” por estar comprometida “la obtención de los resultados”, agregó el organismo, que hasta el momento no ha anunciado al sucesor del veterano estratega de 74 años.

La actuación de la Celeste ha dejado a muchos directivos deseando más. Y aunque hace unas semanas no hubo mayoría para dar el paso, cuatro derrotas consecutivas, cambiaron la tendencia y buena parte del Ejecutivo de la AUF se volcó por despedir a Tabárez.

Primero fue un empate contra Colombia en Montevideo. Uruguay, por entonces, ostentaba el tercer lugar de las eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022 hasta que enfrentó las fechas más difíciles. Perdió en Brasil, también en Buenos Aires y Montevideo contra Argentina y no pudo con Bolivia a los 4,500 metros de altura del Hernando Siles, en La Paz.

La Celeste se desplomó al séptimo puesto, a un punto de la zona de clasificación directa y con cuatro partidos por delante. Pero algunos dirigentes se impacientaron haciendo eco del malestar de comunicadores, redes sociales y una parte de la sociedad uruguaya.

EVG