Ante últimos resultados

Selección Mexicana: ¿Cuánto le costaría a la FMF despedir a Gerardo "Tata" Martino?

Los últimos días el interior de la Selección Mexicana de Futbol ha estado lleno de controversia, tras los malos resultados ante Estados Unidos y Canadá

Gerardo "Tata" Martino durante una conferencia de prensa con la Selección Mexicana.
Gerardo "Tata" Martino durante una conferencia de prensa con la Selección Mexicana.Foto: Mexsport
Por:

Los últimos días el interior de la Selección Mexicana de Futbol ha estado lleno de controversia después de los malos resultados que se obtuvieron ante Estados Unidos y Canadá en la eliminatorias mundialistas.

Las derrotas provocaron que México perdiera el liderato general y cayera hasta el tercer sitio, por lo que las críticas a Gerardo Martino, su cuerpo técnico y los jugadores convocados no se hicieron esperar.

La afición y gente del gremio futbolístico han puesto en duda la continuidad del "Tata" al frente de la Selección Mexicana y, por lo mismo, se han empezado a barajar nombres, pero uno de los principales problemas es cuánto le costaría a la FMF despedir a Martino.

El timonel argentino tiene un contrato por 3 millones de dólares hasta el Mundial de 2022, pero si en dado caso se despide en estos momentos, la FMF tendría que liquidarlo por 3.25 millones de dólares, según diversos portales deportivas.

La cláusula de Martino en ningún momento habla de despidos, pero sí de una renovación por cuatro años más si logra el objetivo del quinto partido.

Los candidatos para sustituir a Martino

Muchos rumores han circulado en torno a un posible despido de Gerardo Martino como entrenador de la Selección Mexicana, después de los malos resultados en la última Fecha FIFA.

Algunos de los nombres que se mencionan para sustituir al "Tata" son los de Miguel Herrera, Javier Aguirre, Jaime Lozano y Nacho Ambriz, los únicos que ya han dirigido al Tricolor y precisamente fue de bomberazo son Herrera y Aguirre.

daho