Selección Mexicana

QATAR 2022: Aficionados juntan firmas para que "Chicharito" vuelva al Tricolor

Seguidores de la Selección Mexicana abogan por el regreso de Javier "Chicharito" Hernández al Tricolor en el proceso rumbo a Qatar 2022

Javier "Chicharito" Hernández, quien no ha jugado con el Tricolor en el proceso para Qatar 2022, celebra un gol con la Selección Nacional en 2019.
Javier "Chicharito" Hernández, quien no ha jugado con el Tricolor en el proceso para Qatar 2022, celebra un gol con la Selección Nacional en 2019.Foto: Mexsport
Por:

La derrota de México contra Estados Unidos en la séptima fecha del octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022 caló hondo en la afición tricolor.

Por ello, algunos seguidores mexicanos comenzaron a juntar firmas en el portal change.org para pedirle al entrenador argentino Gerardo Martino que vuelva a convocar a Javier "Chicharito" Hernández.

Foto:
Foto:Captura de pantalla

¿Qué dice la petición de los aficionados?

"No solo sus méritos históricos y probados hablan a favor del jugador, sino su actual desempeño en la liga norteamericana. Goleador indiscutible en México, Inglaterra, Alemania, Estados Unidos y hasta en su efímero paso por España. Máximo goleador histórico de la Selección en la que a estas alturas ya hubiera incrementado la cifra alcanzada", señala una parte de la solicitud para el "Tata".

Sin embargo, los autores del mensaje dejan en claro que no se exige que el delantero del Galaxy sea titular, sino que simplemente reciba la oportunidad de ser tomado en cuenta.

"No es abogar por una titularidad, simplemente por una integración que permita al ataque del equipo consolidarse para mejores resultados", agregaron los seguidores del Tricolor.

¿Desde cuándo no juega "Chicharito" con México?

Javier Hernández Balcázar no es convocado a la Selección Nacional desde septiembre de 2019, cuando los dirigidos por Martino afrontaron unos duelos amistosos contra Estados Unidos y Argentina.

El mes pasado, Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, indicó que el goleador surgido de Chivas dejó de ser llamado al Tricolor porque tuvo "intereses personales por arriba de los intereses del grupo".

EVG